Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 4 de mayo de 2015

Concurso CAS se viene abajo? pero no solamente éso...

  Hasta que la noche del jueves último estalló el escándalo en el noticiero televisivo que conduce el periodista Pedro Onofre, cuando entrevistó al teniente alcalde abogado Max Recalde y le puso las evidencias al frente y no le quedó otra que admitir y anunciar que «este lunes, estará denunciando y que por ningún motivo se apoyarán estas irregularidades, que la señora Doris Cayatopa tiene que responder».

  El periodista le mostró una lista de personas presuntamente de su entorno familiar incluyendo algunas fotografías en la que aparece junto a los que postularon al concurso CAS, dejando sin argumentos al entrevistado que sólo atinaba a decir que «este lunes lo denunciará».

  Pero eso no fue todo.

  Como es sabido, desde hace algunos días se filtró desde el interior de la comuna ciertos datos referentes a la camioneta doble cabina color rojo que la MPJ alquila para desplazamiento de sus funcionarios y que su costo por alquiler mensual, bordea los SIETE MIL NUEVOS SOLES; que, en el cruce de datos para indagar sobre el propietario de la misma, de acuerdo al número de placa, dicha camioneta pertenecería a la citada funcionaria. Asunto que también dejó sin comentarios al Teniente Alcalde que según él, «todo esto, tendrá que esclarecerse y que no se apoyará irregularidades».

 Sobre el primer caso, entrevistamos al Jefe de Planificación y Presupuesto Luis Cabrejos Saavedra, al respecto mostró su extrañeza por lo que se estaba denunciando, al mismo tiempo que lamentó la actitud de la referida funcionaria, cuyos actos «posiblemente los hizo a sus espaldas»; por lo que tendrá que responder ante los organismos correspondientes. Puntualizó el alto funcionario MPJ.

  El problema se agrava mucho más, cuando se aduce que para este concurso, algunos postulantes habrían presentado documentación fraguada.  Se sabe que ya han acudido al Ministerio Público para  denunciar y, de prosperar tales denuncias, este concurso, lamentablemente, se vendría abajo y podría ser anulado.

  El alcalde


  Por ser día feriado (viernes 1º de mayo) no fue posible acceder a una entrevista;  pero uno de sus funcionarios de confianza, nos pidió revisar  lo que dijo con motivo de su informe de los CIEN DIAS, cuando se dirige a sus funcionarios y les dice: «antes de cometer algún error o exceso, primero piensen en ustedes y en sus familiares; porque en mi gestión no se tolerará ninguna irregularidad y seré muy  drástico para exigir sanción ejemplar a los infractores». Así de claro el alcalde, advertencia que lo ha reiterado en diversas ocasiones; por lo que se espera ver y saber lo que ocurrirá con esta funcionaria, después de  esta  denuncia.

No hay comentarios:

Datos personales