Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 13 de mayo de 2015

Seguridad ciudadana como problema local

   Desde nuestra óptica, en materia de SEGURIDAD CIUDADANA a nivel nacional, por todo lo que acontece, convendría optar por la conocida alternativa «¡Sálvese quien pueda!»; por mucho que se pretenda articular acciones desde el Gobierno Central, sus efectos no nos alcanza y los gobiernos locales, siguen batallando a puro punche para tratar de frenar la avalancha delincuencial que nos avasalla.
  Concretamente en Jaén, Bagua o Utcubamba, somos conscientes del enorme esfuerzo que hacen sus autoridades locales; pero como decimos líneas arriba A PURO PUNCHE o A FUERZA BRUTA.
  Los responsables de Seguridad  Ciudadana, pueden tener desbordante entusiasmo y deseos por conseguir eso que tanto reclaman los peruanos; pero sus acciones se perciben  como que están dando PALOS DE CIEGO. No dudamos que tienen planes, proyectos, estudios, etc.; pero totalmente DESARTICULADOS, metidos en el túnel sin que se pueda vislumbrar ninguna luz ni al comienzo ni al final.
  Ya es bastante el arrojo, la valentía, por ejemplo de nuestro Director de SC Jaime Olaya, nos consta sus enfrentamientos enfrentándose a lo peor; pues la delincuencia ya sabemos cómo responde. No se puede seguir exponiendo a funcionarios al sacrificio o a la muerte: se olvida que Seguridad Ciudadana somos todos ¿Cuál todos? Incluyendo a los de las tribunas que sólo están para la pifia? ¿Dónde están las Juntas Vecinales? ¿Las rondas, esas no politizadas que no tengan el chaleco del «MAS»? La PNP aún mantiene sus distancias en este reto, cuyos promotores no imitan, por ejemplo a los pobladores de El Agustino en Lima, con sus alarmas en cada esquina. A pesar que vivimos en un mismo barrio, una misma ciudad, la mayoría no nos conocemos, ni sabemos que muchas veces al delincuente lo tenemos como vecino.

                    Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales