Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 13 de mayo de 2015

La pesadilla de los amazonenses

La semana que fenece,  los medios de prensa capitalina (LA REPUBLICA y LA RAZON, entre otros) volvieron a colocar entre sus titulares la situación controvertida del gobernante regional de Amazonas  Gilmer Horna Corrales, por sus vínculos con el narcotráfico, situación que no terminará en las citaciones que se le hace, si no, que como se sabe tales investigaciones son demasiado complejas y muy extensas, más aún cuando se detectan evidencias, como si fueran hebras de una gran madeja, se las desenreda con mucha minuciosidad hasta llegar al ovillo y ¡sua catán!, le vienen los allanamientos y las detenciones engrilletadas.
  Todo lo cual ha de ser una pesadilla para los amazonenses que han iniciado una nueva etapa en su gobernabilidad que está siendo nublada por estas acciones de seguimiento e investigación a quien representa a todos los amazonenses.
   Sólo queda seguir esperando que todo sea como afirma el investigado, en el sentido que su riqueza es «limpia». El tiempo lo dirá.
  Trasladamos a continuación las notas periodísticas anunciadas:

Diario La República, del 04-05-2015)
  Gobernador regional de Amazonas citado por comisión congresal.

 Gilmer Horna Corrales, dueño de las pollerías El Corralito, es investigado por tráfico ilícito de drogas. La comisión del Congreso que investiga la influencia del narcotráfico en las organizaciones políticas citó al gobernador regional de Amazonas, Gilmer Wilson Horna Corrales, y al periodista Glatzer Tuesta.

  El legislador y miembro de esta comisión Yehude Simon (PP) refirió que la autoridad regional fue convocada porque tiene un proceso por  la presunta comisión del delito de lavado de activos procedentes del tráfico ilícito de drogas. Simon recordó que a Horna Corrales, dueño de la cadena de pollerías El Corralito, se le investiga por sus supuestos vínculos con el tráfico de heroína y morfina, estupefacientes derivados de la flor de amapola.
En agosto del año pasado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) identificó a Horna Corrales como uno de los  124 candidatos a las elecciones regionales y municipales vinculados al narcotráfico.

Pese a que se hizo pública sus nexos con la ilícita actividad, Horna Corrales fue elegido gobernador por Amazonas por el movimiento Sentimiento Amazonense.  Además, la comisión que preside Rosa Mavila también  recibirá a Glatzer Tuesta (Director de Instituto de Defensa Legal – IDL), cuyo testimonio ayudará al diagnóstico e investigaciones del grupo parlamentario.
  Diario LA RAZON del 05-05-2015)
  Gobernador de Amazonas tiene 25 casas, 30 carros y una hacienda.
   La comisión que investiga la influencia del narcotráfico en la política, que preside Rosa Mavila, tuvo como invitado al gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, quien debió explicar la procedencia de sus bienes.
  Mavila precisó que la autoridad regional entró en contradicciones en comparación a la información que le brindó a la ONPE. “Hay tremendas contradicciones con lo declarado a la ONPE, donde errada mente se informó que habría gastado 25 mil soles (en campaña), pero él hoy ha reconocido que en realidad gastó 200 mil soles”, dijo.
  Horna Corrales ha confirmado tener un patrimonio poderoso y distintas razones sociales que estaban a nombre de sus hermanos, por lo que la policía y sus opositores lo acusan de liderar un clan familiar. Sin embargo, precisó que él es el dueño, salvo algunos negocios que ha desarrollado su hermano en el rubro de las pollerías “El Corralito”.

     En otro momento, la legisladora señaló que Horna reconoce que ostenta 25 inmuebles, 30 vehículos, una hacienda de 300 hectáreas ganaderas y se dedica a producir ganado de alto nivel. En todo momento Horna negó vínculos con el narcotráfico y dijo que sus bienes tienen origen lícito.

No hay comentarios:

Datos personales