Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 13 de mayo de 2015

Hoy, 2º domingo de mayo y mi mamá Sara

   Una excepción después de más de 48 ediciones, para referirme a mi mamá, así con nombre propio y sin ambages,  como la nota más reconfortante que grafico aquí, no para que ella se entere; porque cuando la llevó Dios, ella se fue sabiendo y sintiendo cuánto la amó este su hijo.
 Claro está, ya no leerá estas notas como solía hacerlo en vida después de cada edición. Las escribo para los otros hijos de otras madres que aún deben quedar. Aquellos que no van con flores y velas a las tumbas de sus mamás; porque todo lo que pudieron se lo dieron EN VIDA. Para ellos y para los otros y otras van estas líneas que significan el más emocionado homenaje a un SER AMADO, que si bien es cierto, materialmente ya no está a mi lado; pero mi casa está llena de sus palpitantes recuerdos, empezando por las celebraciones de aniversario desde el primer año y los siguientes, siempre estuvo en la mesa de honor como LA DIRECTORA DEL DIRECTOR, recibiendo saludos, dirigiendo los almuerzos y las celebraciones; me regocijaba tanto verla disfrutar, con su carita sonriente pronunciando su imborrable condecoración: «me siento orgullosa de ser tu madre», frases que valen mucho más que tantos diplomas, pergaminos y medallas que las tengo almacenadas; pero sus frases de ella me siguen resonando en la mente, la sigo sintiendo, en la cocina, en el almuerzo con sus potajes «de mi mamá», los más agradables que por amor a ella, aprendí a cocinar como ella me enseñó.
  No voy a su tumba en días como éstos ni como los otros; porque ella no está allí; está en casa, en mis sueños, en mis remembranzas de niño, adolescente y adulto. Dios se la llevó sin ningún sufrimiento. Dos horas duró su agonía, lo suficiente para cogerme del brazo y susurrarme un balbuceo como la despedida de las que siempre acostumbrábamos, con un «ya vuelvo hijo»...Y te seguiré esperando mamá Sara.

                              El Director.

No hay comentarios:

Datos personales