Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 6 de julio de 2015

Mancomunidades

Muy sencilla la clave fundamental que sirve para que las grandes potencias mantengan su poderío es UNIRSE, ASOCIARSE, CONSORCIARSE; en el plano político nacional, regional o local, es MANCOMUNARSE, o sea: ORGANIZARSE, UNIRSE, INTEGRARSE y esto es lo que vienen haciendo las municipalidades de esta parte del país.
  Desde hace cuatro años el distrito de POMAHUACA con su alcalde FILEMON RFECALDE REYES. Continuado por el actual, Sr. ROBERTO CERVERA NORIEGA.
 Esto, en el plano distrital, se han integrado para poder acogerse, primero a ciertos beneficios que los gobiernos ofrecen en paquetes de proyectos, para obras en las áreas rurales.
  Pero no solamente con distritos, actualmente, con mucho acierto, acaban de integrarse cinco provincias de esta parte del país: Cutervo, Jaén, San Ignacio, Bagua y Utcubamba. Bien por estas provincias y los beneficios a sus pueblos.
 PERO, se saltearon la parte FUNDAMENTAL de estas organizaciones, algo así como que, construyen una casa, pero sin columnas ni bases; porque consideramos que esta organización debió empezar por las células esenciales o núcleos básicos de producción que son los   campesinos, comerciantes o ciudadanos en general que en forma desorganizada y dispersa, al igual que las provincias y distritos, son presa fácil de la voracidad de los «más grandes».
  Esto va principalmente para nuestros productores agropecuarios ¿Cómo es posible que vendan su café o cacao por kilos o por arrobas? La leche que produce una o dos vaquitas por litros? El arroz y demás productos  casi al menudeo para comprar lo que los asociados o consorciados les venden a precios que ellos les ponen?
  Desde nuestra modesta opinión, los señores alcaldes que se les percibe con muy buenas intenciones, deberían ampliar el horizonte de sus concepciones y empezar de nuevo y con firmeza, nuclenado primero a los más desorganizados para continuar de menos a más.

   Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales