Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 2 de noviembre de 2015

Siete millones para Amazonas

¿Realmente llegará esa cifra a sus destinatarios?

   Medios de prensa anunciaron entusiastas estos días que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, transfirió  la suma de 7 millones, 884 mil 343  nuevos soles para 1820  colegios públicos de la Región Amazonas, destinados a trabajos de mantenimiento de infraestructura ante el posible impacto del Fenómeno del Niño.
  No es la primera vez que el Estado destina  partidas presupuestarias para refaccionar la infraestructua educativa del país.
   Nuestra preocupación está centrada en los funcionarios que se harán cargo de la ejecución y  redistribución, especialmente en Amazonas, donde se viene observando que por encima de los problemas de los locales escolares en pésimas condiciones, prevalecen las preferencias partidarias o de grupos; que se le atiende mejor y con más presupuesto al director de colegio que apoyó en la campaña, o que es amigo de tal o cual funcionario, etc.
  Por este motivo y desde este espacio DE OPINIÓN, alertamos a todo el magisterio y  padres de familia de la provincia de Condorcanqui,  principalmente, en la que existen escuelas que solamente tienen el nombre de instituciones educativas y si usted las ve, no lo creerían.
Por eso hemos colocado como simple muestra ala fotografía de la IE que ilustra la presente nota ubicada en la comunidad de Yamanuca Río Santiago, entre otras tantas, cuyos padres de familia no tienen recursos para movilizarase y tampoco  saben mucho del idioma español para reclamar.
  Del mismo modo, las innumerables denuncias de abandono en construcción de obras de escuelas en Cenepa, etc.
  Sin descartar con ello a las provincias del Centro y Sur de Amazonas, principalmente áreas rurales.

  Desde ya, permaneceremos atentos para recepcionar sus informes sobre la llegada de estos recursos para las II.EE. que más lo necesitan y ojalá no se repita las desagradables experiencias de directores que reciben esos recursos, lo malversan adulterando documentos contables para robar a los que más necesitan.

No hay comentarios:

Datos personales