Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 26 de junio de 2017

ESCANDALO EN OBRA I.E. "SAN LUIS GONZAGA" NOTARIA MÓNICA RUIZ DENUNCIADA

  Con fecha 14 de junio, se llevó a cabo el proceso de licitación pública, para seleccionar la empresa que construirá la segunda etapa del colegio San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22. Resultando ganador el Consorcio San Luis «V&H-NAZCAZA»
  Ante ello, las demás empresas participantes, CONSORCIO FENIX, y CONSORCIO SAN LUIS, han presentado ante el Alcalde Provincial, sendos documentos, solicitando la NULIDAD DE OFICIO  del proceso, por existir serias irregularidades en el mismo, que entre las más importantes figuran:
PRIMERO.- Cuestionan la participación de la Notaria Pública Mónica Ruiz Castillo, con Registro de Notarios Nº 25, por cuanto la mencionada ostenta el cargo de Presi denta de la Asocia ción de Padres de Familia del colegio San Luis, y que por ello, debió INHIBIRSE de participar, de acuerdo al Art. 2º del código de ética del Notariado Peruano- Decre to Supremo Nº 015-85-JUS. Inhibición que en su debida oportunidad fue solicitada por los parti cipantes denunciantes.
SEGUNDO.- El Consorcio ganador, no incluyó en la documentación exigida, la declaración jurada de utilizar madera extraída bajo el plan de manejo forestal, lo cual debió acarrear la no admisión de su oferta, tal como suce dió con el consorcio San Luis, que al no presentar su inspección de campo, su propuesta no fue admitida. FAVORI TISMO comprobado con la empresa ganadora.
TERCERO.- En los docu mentos de promesa de consorcio ganador,  San Luis «V&H NAZCAZA», figura como representante común, el señor  Walter Pérez Carr ión, con DNI 02601784, lo cual no concuerda con la reali dad, por cu anto el DNI presen tado, corresponde a la señora Carrión de Pérez Pame la Aida, lo que consti tuye falsedad gené rica.
CUARTO.- En la docu mentación del Consorcio ganador,  también aparece la participación de cada consorciado, V&H contra tistas con 50% y NAZCASA, con 50 %, lo cual conside ran los denunciantes, que es ILEGAL, por cuanto, la empresa NAZCASA no demostró experiencia documentada de su parti cipación en obras seme jantes, por lo que sola mente calificaba la empre sa V&H, con 100%.
QUINTO.- La empresa ganadora, en cuanto a experiencia del personal clave, inge niero especia lis ta en segu ridad y asis tente de obra, indica que dichos profesionales laboraron en la construc ción del colegio Karl Weiss en Chiclayo, lo cual es FALSO, por cuanto los profesionales que sí laboraron en esa obra son otros, Ing. Graciela Brat way, Ing. Marien Puican Barrios e Ing. Carlos Sevilla.
  Se espera que el Alcalde meritúe este reclamo, y resuelva en el plazo previsto por la ley, consultados algunos regidores, indicaron que existe una comisión investigadora de este tema, presidida por el regidor Carlos Salazar Cardozo, que verificará la legalidad y transparencia de este proceso, y recomendará las sanciones correspondientes que hubiera lugar, aun que expresan que esta sería una  práctica recurrente, y común, para calificar a las empresas que se alinean con el diezmo, y que las recomendaciones, como siempre caerían en saco roto, continuando la impunidad, por lo que habrá que esperar lo que viene.

No hay comentarios:

Datos personales