Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 25 de junio de 2017

"MAESTRO QUE DEJA HUELLA"

  Estos días que se acerca el mal llamado «DIA DEL MAESTRO» (06 de julio), algunas organizaciones no oficiales, se alistan para reeditar la premiación que le titulan «MAESTRO QUE DEJA HUELLA», cuando desde nuestra óptica pensamos que debería ser al revés: «LA HUELLA QUE TIENE EL MAESTRO», lleno de frustraciones e insatisfacciones. Sin techo propio, con hijos que no sabe cómo alimentarlos y que obligadamente deben estudiar en las escuelitas de su pueblo y por Dios, que no vayan a enfermarse; porque el SEGURO, no cubre todo y mucho menos el SIS. 
  OJO: pobre de aquel «maestro» que no haya tenido la suerte de casarse con una colega (maestra) y le haya tocado una pareja de las que llaman «ama de casa» (que por lo general sucede en la mayoría de maestros o maestras) y esto que nos estamos refiriendo solamente al «maestro» de nuestro medio; pues se imaginan en las ciudades costeñas...Aquí mismo en Jaén; un alquiler de vivienda (qué vivienda) no cuesta menos de 500 soles, los otros, son cuartos (250 soles); y si por desgracia no usaron condón, parar la olla para 3 - 4 ó 5 personas no se hace con menos de 15 soles diarios; luz, agua, cable Tv o internet, etc. ¿Estudios superiores para sus hijos? Que postulen a la PNP o que consigan un puestito para venta ambulatoria de cualquier cosa.
  ¿Qué huella puede dejar este profesor en sus alumnos?  No jodan los señores de RADIO PROGRAMAS que están impulsando esta farsa como un maquillaje para favorecer a la clase dominante que nunca conocieron  limitaciones, que sus hijos son llevados en movilidad particular a sus escuelas, colegios o universidades.
  Pero como vivimos de farsas «Combate», Fútbol, Esto es Guerra...que sigan aguantando los imbéciles.
          Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales