Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 23 de septiembre de 2019

MUY EMBARRADO

Miguel Castro hizo falsos aportes para Keiko en 2016
Redacción : La República 17 sept. 2019 | 03:21h Informe: Ángel Páez
Dos testigos confirmaron que, a solicitud del congresista Miguel Castro Grández, que fue elegido por Fuerza Popular y ahora integra la bancada de Alianza para el Progreso, se registraron como falsos aportantes de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2016. Las declaraciones de ambas personas ratifican que, así como ocurrió en 2011, en la última justa electoral el partido naranja también movilizó dinero de origen no declarado, por lo que recurrió a la simulación para ocultar su verdadera procedencia.
El 4 de noviembre de 2018, Miguel Castro, en lo que implicó la ruptura con Fuerza Popular, afirmó que se encontraba amenazado y decidió solicitar la condición de testigo protegido ante el fiscal José Domingo Pérez. “Me presento en su despacho de manera voluntaria y espontánea para brindar la información de cómo Fuerza 2011, ahora denominado Fuerza Popular, ha captado a personas para que figuren como aportantes a la campaña de Keiko Fujimori”,dijo en esa ocasión.   Pero los testimonios de Ricardo Lay Gutiérrez y Jorge Palomino Orosco acreditan que el legislador Miguel Castro repitió la misma práctica de reclutar falsos aportantes en la campaña presidencial de Keiko Fujimori de 2016. La versión del primero, Ricardo Lay, es más comprometedora porque se trata de su cuñado.
  Después de que respondiera a la fiscalía que nunca había aportado ni a Fuerza 2011 ni a Fuerza Popular, le repreguntaron:
“-¿Cómo explica que, según el reporte emitido por la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), usted registra un aporte en efectivo de 5 mil 473 soles para la campaña de 2016 de Fuerza Popular?”.
“-Yo me enteré que mi nombre estaba registrado como aportante recién en octubre del año pasado (2018), cuando mi nombre apareció como tal en los medios de comunicación. Pero como le digo, yo nunca aporté nada a nadie. Le explico: en 2011...
Consultado por La República, el congresista Miguel Castro no desmintió a su cuñado.
“Estoy declarando y colaborando con la fiscalía como testigo. Hay aportes míos legales y declarados y otros que se presentaron como si hubieran aportado. Pero eso ya lo he declarado en la fiscalía, son parte de mis primeras declaraciones como testigo. He decidido colaborar con la fiscalía y así ha sido”, señaló.

No hay comentarios:

Datos personales