Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 12 de noviembre de 2019

MUSEO "HMS" ES PARTE ESENCIAL DEL ISTP "04 DE JUNIO"


  Fue ¡NOR ORIENTE! que dio el grito de alerta la semana pasada sobre la demolición  de los ambientes donde funciona el MUSEO «HMS», y desde ese día su fundandor Ulises Gamonal recién empezó a preocuparse. Lo vimos exponer sus inquietudes en la sesión de concejo, en las que como siempre, todo «pasa a comisiones», como decía W. Churchill, la manera más elegante de no querer hacerlo.
 A comienzos de la semana que fenece tratamos de abordar a don Ulises, sin resultado alguno. Le dejamos las preguntas de la entrevista en su faceboock; se supone no tuvo tiempo para responder, luego aparece rasgándose las vestiduras en otros medios, reconociendo LA VERDAD y su irresponsabilidad en este problema. Se confió de sus camaradas y estos son los resultados.
  No es tiempo de culpar a «malos hijos» según dice, de los que él podría resultar como «mal padre», se trata de abrir el cerebro y dialogar primero con el Director del ISTP «04 de Junio», a quien le preguntamos por la suerte del Museo  y fue tajante en aclarar que «el Museo es parte inherente de la institución ...que no será cedido ni trasladado a otro lugar y que tratará de insistir para que en los planos y estudios del nuevo local, se incluya un ambiente especial para el Museo». No vemos alli al «hijo ingrato» o al mal padre. Don Ulises tiene que entender también que la nueva infraestructura del ISTP «04 de Junio», no es «regalo» de los políticos de nuestro país,   obedece a una gestión de hace más de tres años logrando un  CONVENIO INTERNACIONAL  en el que interviene el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en ese convenio  ni la DREC ni el MPJ tienen nada que ver y lejos de llorar sobre la leche que se está derramando, acercarse al que fue su Instituto que lo cobijó casi toda su vida y busque alternativas adecuadas, son centenares  de piezas arqueológicas que requieren ser tratadas con mucho cuidado. Sabemos que hay alternativas; pero se logran en un diálogo franco, cara a cara

No hay comentarios:

Datos personales