Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 11 de noviembre de 2019

SOMOS PERÚ: VULGARES ESTAFADORES

#SanIgnacio|| Precandidato a congreso denuncia cobro de 10 mil soles como “cuota de inscripción para ser candidato en somos Perú
   Mijahuanca dijo en la entrevista que sí le solicitaron una cuota de 10 mil soles “Primero nos llega una ficha en donde se da a conocer los requisitos para ser candidato, uno de ellos es una cuota de 10 mil soles, nosotros habíamos deducido en un inicio; que era 10 mil por lista ósea entre los 6 candidatos y dijimos que lo reuniríamos, teníamos entendido que era para gastos de logística. Pero luego nos sorprenden y nos dicen que no. Que era 10 mil soles por cada candidato, lo cual nos sorprendimos aún más, pero nuestro equipo decidió hacer de manera acelerada una serie de actividades para reunir dicho dinero”.
“Tenemos de testigo a todos los que integramos este grupo político acá en San Ignacio, cuando nos dijeron de los 10 mil soles se me fueron las ganas e ilusión de participar y lo veía imposible, sin embargo; nuestro equipo decidió trabajar y luchar la candidatura, pero nos decepcionaron. Se han solidarizado otros partidos con nosotros y me enteré que lo que se cobra es pago de tasas para antecedentes policiales y penales, y cuotas de 170 soles o en otros casos mil soles, pero 10 mil soles es una cantidad bárbara” aseveró.
Chardin manifestó que confió en la palabra de la presidenta de Somos Perú Patricia Li Sotelo, “confié en que nos había brindado ese aval para participar, pero de un momento a otro sale esto y nos deja mal parados y hasta el momento no hemos recibido explicación alguna ni del CEN y tampoco del comité regional, hemos aprendido la lección, de que en política no se juega limpio, que no debemos confiar. Deposité la confianza en la señora Patricia LI y nos decepcionaron” enfatizó.
Reiteró que no se tiene una explicación contundente de porque lo sacaron de la lista de precandidatos y colocaron a Felicita Tocto, ex afiliada a APP y ex candidata a la alcaldía al distrito de Chirinos por el Movimiento de Afirmación Social MAS; aseveró que nunca se presentó al Comité provincial en San Ignacio. Dijo que en Loreto y Ucayali también ha pasado algo similar al promover jóvenes y luego desembarcarlos.
Finalmente aseveró que continuarán adelante “somos jóvenes humildes, pero somos jóvenes con valores y principios y queremos trabajar para Cajamarca, San Ignacio y el país. no tenemos nada que ocultar.  Añadió al tiempo de alertar que viene recibiendo amenazas por parte de la dirigencia regional, tras haber revelado los whatsapp entre la presidenta nacional Patricia y el coordinador regional Jesús Julca quienes deberán responder ante estas graves acusaciones.
#Fuente: Fernando Huaman

No hay comentarios:

Datos personales