Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 17 de diciembre de 2019

CANDIDATA MEDALY TORRES TENIA SU RABAZO DE PAJA


  Así de simple, real y concreto, documentos a la vista procedentes de la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, mediante el Exp. N° 00259-2-19-0-0102-JE-PE-01 , Especialista Dra. Gladys Yaipén Gonzáles, en el caso N° 1206025500-2017-123-0, (como para que la aludida no vaya a argumentar que lo hacen sus enemigos políticos).
  Con claridad meridiana cursa la Disposición de Ampliación y Aclaración de la Formali zación de la Investigación Preparatoria que tiene fecha seis de setiembre de este año.
  En esta Disposición seguida contra SIVILY MEDALY TORRES HUA MÁN, como AUTORA y Elvira Idrogo Cieza, como cómplice primaria del delito de COLU SIÓN en agravio del Estado,  representado por la Procuradoría Pública Anticorrupción de Amazonas, en el análisis de los hechos, refiere que el Hospital de Apoyo «Gustavo Lannata Luján»...con el objeto de la búsqueda  de un nuevo terreno para la ampliación de lo servicios de dicho hospital...el Gobierno Regional aprobó la modificación del Plan Anual de Contrataciones de dicho Hospital y su inclusión para la adquisición de un terreno con valor referen cial de S/. 520,000.00  exonerándose del proceso de selección por lo que con fecha 26 de mayo-2017 se aprobó la contratación directa del terreno ubicado en el sector Brujo Pata-Bagua de 2.04 hectáreas, pactado en el valor antes referido, por lo que con fecha 21 de julio-2017 se suscribió el contrato de compraventa entre SIVILY MEDALY TORRES HUAMÁN DIRECTORA DE DICHO HOSPITAL  en calidad de compradora  y ELVIRA IDROGO CIEZA  como vendedora de la parcela denominada  «Santa Elena», mediante cheque Banco de la Nación N° 00531626, por el monto antes referido.
  PERO el 21-12-2018, a petición del Ministerio Público se practicó una tasación, detectándose que dicho predio no cuenta con los servicios básicos, agua desagüe, redes eléctricas, conexiones domiciliarias, pistas asfal tadas, veredas, etc. y que su valor solamente seria de S/.83,640.00 soles, existiendo un perjuicio económico de S/.439,113.86 soles.
 Por lo que, de acuerdo al Art. 384° del Código Penal se tipifica como COLUSIÓN AGRAVADA con pena privativa de libertad no menos de TRES NI MAYOR DE SEIS AÑOS. (...)
    El voluminoso expediente al que tuvimos acceso incluye el peritaje completo que prueba y demuestra

¡TREMENDO DESTAPE!


  Con toda certeza doña Medaly, ya sabía lo que escondía, seguramente habría estado rezando a todos los santos para que no salga al público tan escandaloso hecho que la despinta moralmente en toda su dimensión.
  El viernes último en horas de la tarde a través de uno de nuestros corresponsales en Bagua tratamos de ubicarla para obtener su opinión y no se pudo.
  Sin embargo el «zumbido» de los comentarios del vecindario eran y seguirán siendo cada vez más fuertes, con calificativos como este que se repite: «con la cara  de mosquita muerta»; «ahora ya sabemos para qué quiere ser congresista». Etc.
  Muy lamentable, si se tiene en cuenta la descripción del peritaje que recoge la Fiscal Gladys Yaypén, esta señora deberá devolver lo que le robaron al Estado que no son cien ni mil soles, son más de 400 mil soles, todo un escándalo que estremece a la opinión pública y que debe ser condenado por la forma cómo se hizo.


No hay comentarios:

Datos personales