Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 20 de enero de 2011

Desconocen Constitución Política desafían P. Judicial

Pero también, al cierre de la semana, obtuvimos la respuesta que le hace llegar el Director de la UGEL Mirope Neira, al atormentado lider rondero departamental, cuyo contenido es una discreta cátedra de Civismo y decencia política, que difícilmente podrá entenderla, salvo que busque intérpretes, pero la transcri biremos aquí en sus partes pertinentes para conocimiento de nuestros lectores:

«Señor Idelso Fernández Llamo, aprovecho la oportunidad para hacerle llegar a Ud. y a todas las personas que conforman la Federación sub Regional de Rondas Campesinas y Urbanas con sede en esta ubérrima provincia, mi fraterno y cordial saludo y al mismo tiempo responder la carta que con fecha 6 de enero del año en curso, esta Unidad Ejecutora ha recep cionado por mesa de partes...Dentro de estecontexto debo manifestarle que comparto con ustedes el sentimiento de indignación, de rechazo, al constatar que las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca, vienen desprestigiando a la UGEL-Jaén ante la opinión pública, al designar a dedo a uno y otro director de esta Unidad Ejecu tora, sin respetar mi derecho adquirido que por concurso público resulté legítimo ganador para ejercer el cargo de Director, pues accedí a dicho cargo por mérito propio y no por favor político ni por obra de las circunstancias. Siendo presidente regional el señor Felipe Pita, esta administración corrupta, no reconoció mi derecho legítimamente adquirido y me sacó varias veces de la Dirección, lo que motivó para que entable una lucha legal para hacer respetar mi derecho; siendo el Poder Judicial el que ordenó a la Dirección Regional de Educación de Caja marca se me designe en el cargo de Director, habiendo expedido dicha entidad la Resolución Directoral Regional Nº 0245-2009/ED.CAJ, de fecha 17 de febrero de 2009, mediante la cual se me designa Director de la UGEL-Jaén, a partir del 11-02-2009 al 03-06-2011.

Por su parte, la administración del señor Jesús Coronel hizo lo mismo que el señor Pita, aquel, de manera arbitraria, prepoten te y por demás abu siva, no reconoció también mi derecho y puso como Director de la UGEL-Jaén a sus allegados pagando favores políticos; la última vez fui lanzado violentamente de la sede por parte de una gavilla de delincuentes, posesionándose en la misma el prof. Llicán Villanueva y como quiera que me asiste el derecho, acudí nuevamente al Poder Judicial, como en reiteradas oportunidades lo hice y éste me dio la razón (otra vez) mediante Resolución Nº 01 del 07-10-2010, declaró procedente mi solicitud cautelar, disponiendo que la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, me mantenga en el cargo, conforme a lo dispuesto en la Resolución Directoral Regional 0245-2009-ED-CAJ, del 17 de febrero de 2010... El suscrito, de profesión DOCENTE, es también de origen campesino, precisamente del distrito de La Coip, caserío VERGEL, que, consciente quela corrupción es un cáncer que corroe las instituciones públicas, también comparte el sentimiento de ustesdes de luchar codo a codo para erradicar de raíz este mal y como Director de la UGEL convoco a ustedes a luchar no solamente contra la corrupción, sino también contra el abuso del poder y me ayuden a defender mi derecho legítimamente adquirido, pues por mandato judicial desempeño el cargo y será por decision del Poder Judicial que dejaré de ejercer el cargo; invoco a cada uno de ustedes a sumarse a mi gestión para consolidarla... Señor Idelso Hernández, para su conocimiento, nuevamente fui repuesto en el cargo, el 17 de agosto-2010, mediante resolución emitida por mandato judicial; a partir de esa fecha hasta la actualidad no se ha hecho ningún destaque; por lo que resulta falso lo que Ud. asevera en su carta...En la carta que me han remitido, se me exige, obliga, coacciona, coacta, se me compele que dé un paso al costado y renuncie al cargo de manera irrevocable; al respecto, debo manifestarle que la pretención de ustedes, a todasa luces antojadiza, RESULTA INADMISIBLE desde todo punto de vista, ya que, en un Estado de Derecho, los mandatos judiciales son de estricto y obligatorio cumplimiento, como así lo establece el Art. 4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial...»

Como digimos al comienzo, don Idelso Hernández, difícilmente va a entender esta enjundiosa respuesta a su aventurera carta; como tampoco ha de entender lo que se publica en este Semanario; cuyos contenidos siempre estuvieron y estarán dirigidos a personas pensantes y ecuánimes, que de ellos depende los destinos de esta parte del país. Ahora ya es fácil entender el porqué existe tanto rondero procesado judicialmente y tantos encarcelados, por seguir las orientaciones de gaznápiros, como los que tuvieron la candidez de redactar la CARTA DE LA VERGUENZA que seguramen te está avalada por su Presidente Regional.

No hay comentarios:

Datos personales