Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 18 de enero de 2011

Gaznápiros amenazan y chantajean a Director UGEL

Lo que hasta hace poco eran desagradables comentarios de autoridades y ciudadanos respetables respecto a las acciones desconcertantes que vienen asumiendo los feligreses del presidente regional prof. Gregorio Santos Guerrero, esta vez, tuvimos acceso a los documentos que confirman el lamentable estado de orfandad cultural y política de encumbrados dirigentes departamentales como don IDELSO HERNAN DEZ LLAMO, quien al parecer, está bien convencido que al haber ganado la presidencia del gobierno regional su líder, ya es dueño absoluto de todos los habitantes y autoridades de esta región y en su caminar, ofrece y reparte puestos de trabajo, arma y desarma, pone y descompone lo que su opaco y poco ilustrado parecer cree conveniente.

Herido y ardido, a no dudarlo, tanto este señor, que de paso nadie sabe qué profesión, ocupación, trabajo y oficio tiene y de qué vive y cómo vive, éste y sus camaradas de PATRIA ROJA, nunca le perdonaron ni le perdonarán la humillación que fueron objeto por parte de Mirope Neira Chinguel, queien, habiendo pertenecido también al SUTEP en sus mejores tiempos, no se alineó con la secta partidaria que se enquistó en el magisterio organizado. Les dolió hasta el esfínter su triunfo como ganador del Primer puesto en el concurso para Directores de colegios secundarios y salió designado para el BRACA MOROS, del que lo sacaron a pedradas. Volvió a concursar limpiamente para DIRECTOR DE UGEL, también a nivel nacional y por su capacidad más no por favoritismos politiqueros, salió ganador para ocupar la Dirección de la UGEL-JAEN. Lo que volvió a ser tomado como un insulto a sus incapa cidades y qué mejor oportunidad ahora que tienen al TIRAPIEDRAS Y QUEMALLANTAS MAYOR en el gobierno regional, para según éstos, pretender sacar y colocar a los que no son de su cofradía.

Para que nuestros lectores no se imaginen que les tenemos ojeriza a estos graciosos personajes con quienes no nos une la mínima vínculación, amical, gremial o laboral, les trasladamos aquí algunos párrafos de la que podríamos llamar «CARTA DE LA VERGUENZA», que le dirigen a Mirope Neira en la que textualmente le dicen:

«Tenemos a bien dirigirnos a Ud. para expresarle nuestro saludo a nombre de miles de ronderos y ronde ras...así como de otros gremios sociales...» (este párrafao nos hace recordar al que una vez le escribió el tristemente célebre dirigente y compinche de Idelso Hernández, SEGUNDO LOZADA al presidente Fujimori, para hablarle también a nombre de «miles de ronde ros», como que la ha redactado el mismo oscuro personaje y continúan)-...Amparados en la Constitucion Política (y no mencionan en qué artículo) venimos trabajando para contribuir con la paz, la trasparencia moral y la corrupción en las instituciones (como por ejemplo cuando éstos, sus camaradas incluyendo a GOYO Santos se robaron 76 varillas de fierro del EX-51 ¡Tremendos luchadores contra la corrupción!) ...por eso recurrimos a su persona para exhortarle reflexione por el bien de la educación (como por ejemplo, el «bien» que le hacían Gregorio Santos, Segundo Lozada y otros suteperos, abandonando sus escuelas para subcontratar a otros desocupados maestros) dé un paso al costado y renuncie al cargo de Director de la UGEL, a más tardar en la primera semana del mes de enero - 2011...» ¡Uyuyuuyy! como dice César Hílde brandt, o sea que ya se le venció el plazo de renunciar a don Mirope y ahora sí, les caen los moralizadores, los limpios y los transparentes, éstos que fueron denunciados públicamente por el dirigente distrital de las rondas campesinas de Jaén, señor ELADIO ZURITA, con muchas pruebas a la vista, los acusó de ASESINOS y chantajistas. Lo mismo otra viuda de Huarango, etc. y obviamos, por falta de espacio, las barbaridades que cometieron con inocentes campesinos o con las mismas autoridades de Jaén, con el cuento que iban patrullar para

combatir la delincuencia, el entonces presidente del Jurado Electoral Especial de Jaén, Dr. Segundo Jave Díaz, dio cuenta que Lozada Mondragón les sacó dinero para combustible de sus patrullas y nunca salieron a rondar en las calles, etc., etc., Tan obnubilados estos camaradas, que ni siquiera se tomaron el trabajo de hacerse asesorar, aunque sea por un estudiante de Derecho, pues tal misiva por si sola evidencia la orfandad institucional, gremial, cultural y social de estos gaznápiros, pues debió ser producto del ACUERDO de una asamblea, por lo menos distrital, si no provincial o, trasmitir la decisión en una acta de toda la junta directiva y no de esos cuantos que firman el documento, que a todas luces es un instrumento de chantaje, para pedirle dádivas o prebendas al funcionario referido. Vea Ud. mismo en el facsímil que aquí colocamos, que constituye una verdadera vergüenza para «los miles de ronderos» que dicen representar. Sólo tres firmantes con sello, (de los miles que dice Hernández Llamo), un cuarto de Construcción Civil que no coloca su nombre y otro de una tal «federación de estudiantes del Perú», que coloca un número apócrifo de DNI ¿Esos son los miles de ronderos?...

Don Idelso Hernández Llamo, de quien nadie sabe su HOJA DE VIDA, ¿De qué vive? ¿En qué trabaja? ¿cuánto gana como dirigente rondero? Dice que lucha contra la corrupción, sería formidable, si primero se somete él y declara lo que tanto oculta.

No hay comentarios:

Datos personales