Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 19 de enero de 2011

Oro del Cenepa ya tiene dueño Y sin la consulta previa

AIDESEP, 06 de enero de 2011. A pesar que la población awajún del Cenepa se opone a la exploración minera porque daña a los bosques, la canadiense New Dimension Resources Ltd. (NDR) informó que su subsidiaria Minera NDR Perú espera realizar importantes hallazgos de oro en esta zona de frontera, ubicada en la región Amazonas, ahora que han recibido los diez títulos de las concesiones originales del referido proyecto.

Su presidente, Fred Hewett, precisó que durante el año pasado Minera NDR Perú realizó dos programas de prospección en las concesiones que posee en Cenepa, que mostraron valores positivos de sedimentos de oro y destacaron tres anomalías.

También informó que la empresa recibió la última confirmación del título de la concesión original dentro del proyecto Cenepa, con lo cual concluye un proceso emprendido en el 2006.

Sostuvo que ahora que NDR ha recibido los 10 títulos de las concesiones originales que necesitaba, se concentrará en el desarrollo del proyecto Cenepa, que tiene una importante extensión donde la mineralización es similar a la vista en el proyecto Cóndor (Ecuador), ubicado del otro lado de la frontera.

El proyecto Cenepa se extiende en una propiedad total de más de 9,000 hectáreas en la frontera con Ecuador y su proyección abarca el sur de un cinturón de minerales de 20 kilómetros de largo que incluye el proyecto Cóndor y el descubrimiento Fruta del Norte en dicho país.

El proyecto Cóndor fue adquirido por la también canadiense Kinross Gold Corporation en setiembre del 2008 y tiene recursos minerales inferidos en el depósito Fruta del Norte de 13.7 millones de onzas de oro.

También, dentro del proyecto Cóndor se encuentra el prospecto Aguas Mesas Sur, el más destacado en ese cinturón de oro de 20 kilómetros, y situado a sólo cinco kilómetros al norte del proyecto Cenepa, en línea con esta propiedad de Minera NDR Perú.

Aunque la exploración en la zona ha sido limitada, sobre la base de la tendencia de mineralización conocida, el ambiente geológico similar y los resultados de campo, NDR cree que Cenepa tiene grandes perspectivas para nuevos descubrimien tos.

A esto se están prestando los sirvientes del gobierno traicionan do a sus hermanos para dejar que el Dr. alan garcía cumpla con la entrega de nuestros recursos a las empresas extranjeras, con los consiguientes daños ecológicos, incluyendo los grandes FAENONES que ya los están disfrutando Octavio Shakaime, Evaristo Nugkuan y todos sus acompañantes, de lo que tendrán que dar cuenta algún día ante el tribunal de la Historia que los juzgará.

No hay comentarios:

Datos personales