Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 28 de abril de 2011

Alcalde de Imaza gastó casi un Millón de soles y no se sabe en qué obras

IMAZA.-(H.Kinin) El actual alcalde Demetrio Chiro que Morales, desde que asumió el cargo, se dedicó a despilfarrar el presupuesto del distrito, no ejecutó ninguna obra de las que estaban prioriza das el año pasado que deberían ejecutarse este año. Según nuestras fuentes, durante estos tres primeros meses en la municipalidad de Imaza, ingresaron UN MILLON 254,614.68 nuevos soles, de esa suma se ha gastado 942,647 soles, sin que pueda mostrar una obra física en qué se gastó ese dinero.

Toda la alegría de los comuneros por las obras que iban a ejecutarse en sus comunidades se ha cambiado por cólera y preocupaciones y están expresando su extrañeza por todo lo que vienen enterándose.

Por ejemplo, se han gastado S/.25,653 soles por concepto de «supervisión» y no se sabe qué han supervisado.

También figura un gasto de S/.221,627 con el nombre de «gestión administrativa» y nadie sabe quégestión se ha hecho. También aparece un gasto de S/.222,000 por concepto de «fortalecimiento institucional» y tampoco nadie sabe ni el mismo alcalde explica en qué consiste ese «fortalecimiento». Por «salud» 53,318 nuevos soles y nadie explica qué se hizo en «salud» para justificar ese gasto. Otra «obra» agua potable y letrinización 200,840 y tampoco se sabe dónde se hicieron esas obras.

Lo sospechoso esque hasta ahora NINGUN REGIDOR ha dicho nada y los pobladores tienen la idea que todos están compartiendo de esos montos de dinero que le están escondiendo al pueblo. Hay mucho malestar en los pobladores y mucho más, porque el Alcalde no ha cumplido con retirar a su hija del despacho de Alcaldía, sigue ganando como «asesora» y eso está caldeando losánimos de la población que empiezan a preparase para tomar acciones de fuerza para sacar a su alcalde en cualquier momento.

No hay comentarios:

Datos personales