Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 9 de junio de 2011

Si la voz del pueblo es la voz de...

Y nos acercamos al día «DE», a la hora «0», a la GRANA FINAL, a lo que le llamen, lo cierto es que, después del próximo día lunes 05 de junio, habrá un nuevo amenecer, bien sea lleno de espesos nubarrones o, con un brillante sol que iluminará los nuevos horizontes de un país «largamanete oprimido», como dicen algunos fragmentos de la letra de nuestro himno patrio.

¿Para qué escribir más de lo que ya está escrito? ¿Para qué abundar lo que ya redunda y está rebalsando?...

En la presente nota editorial, no es para torcer la voluntad que ya está expresada en las calles y plazas, en las paredes, en los mercados, no tomamos en cuenta en las cifras de las encuestadoras, porque a todas luces, no son «ni la fotografía» del momento, ni el reflejo de la voluntad del pueblo.

Siempre ví con mucha impaciencia, ver entrevistar a los directivos de las empresas encuestadoras y hablaban como que son dueños de las voluntades, como que si tuvieran a los electores en sus manos. Aunque resulte irónico, estas encuestadoras que por sus servicios cobran millonadas, jamás van a ser la medida objetiva ni subjetiva del electorado; sin embargo, han sido las que han monitoreado y han manejado los procesos electorales, pese los escándolos que protagonizaron para torcer la voluntad del electorado en los procesos re-re-eleccionsitas del encarcelado ex-presidente, que llegó al colmo de lanzar cifras de los resultados de una elección, cuando aún no se había producido; etc.,Escribimos el presente, simplemente para ratificar, reafirmar un antiguo precepto popular: «La voz del pueblo es la voz de Dios...» y como consta a todos, el soberano pueblo, se ha expresado, así como en Jaén, en su última movilización, en todo el país y también con los peruanos residentes en el exterior; pero además, nos sustentamos en otro principio o ley universal: LA DEL JUSTO MEDIO, que llevándola a la graficación es tan igual, como cuando en una determinada área de terreno, cae un fuerte aguacero, las pequeñas corrientes de agua que se originan por la lluvia, no tienenden a subir, sino, discurren por donde el relieve o el declive las «acomoda» y así se van formando los arroyuelos, quebradas y ríos.

Las interrogantes que serán despejadas, en el marco de tales concepciones, el próximo domingo, son:

1º.- Será posible que vuelva a gobernarnos una alianza u organización casi delincuencial, porque están metidos allí, procesados por la justicia, más de 200, sentenciados y sufriendo carcelería, 78. Numerosos jefes policiales y militares en retiro y en actividad que fueron beneficiados con los favores de la mafia que gobernó al país?

2º.- ¿Volveremos a ser representados ante el mundo por extranjeros como la candidata que se perfila ganadora y su marido norteamericano, ambos con doble nacionalidad?

3º.- ¿Hasta que punto resultan inocentes, ingenuos o ignorantes nuestros compatriotas de las clases más golpeadas por los que gobernaron y saquearon al país?

4º.- De salir electa la que representa a toda esa banda delincuencial ¿Será justo que en el transcurso de sus primeros meses de gobierno los absuelvan o los indulten, venga el borrón y cuenta nueva y no pasó nada en el país?

Que se sepa, como profesor de Historia quien escribe el presente:

(1). Jamás en ninguna época de las pasadas o de las actuales, Dios le negó la voz al pueblo;

(2).-La impostura, jamás se sobrepuso ante lo formal y legal.

(3).-Hay ingenuos o ignorantes, más por conveniencia que por naturaleza y (4). Jamás podría prosperar en cualquier lugar del mundo, un gobierno que no es el reflejo de la auténtica voluntad de la nación.

Teniendo en cuenta que la hija del encarcelado en la primera vuelta, apenas alcanzó el 23.56% y Ollanta el 31.72% de todo el electorado nacional. Ese procentaje para la segunda vuelta, se incrementó, más no el que alcanzó la Fujimori, que como consta a todos, se ha incrementado con los votos del norteamericando PPK, del chiclayano ex-alcalde limeño y otras pequeñas pero poderosas agrupaciones que despiadadamente manejan los medios de la gran prensa capitalina. De modo que, definitivamente nos quedamos con esa mayoría que es sólida, que es la que no cambia; porque siente y porque sabe de quién es la loba oriental ésta que por estos días se ha disfrazado de «inca», de «chola», hasta de tortuga, por la tremenda caparazón que utiliza para no sentir vergüenza por todo lo que élla representa. De modo que el llamado «debate» del domingo último, casi en nada ha contribuído; porque simplemente TODO ya está dicho.

Salvo mejor parecer.

Nororientalmente:

El Director.

No hay comentarios:

Datos personales