Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 9 de junio de 2011

Vocero de Fuerza 2011, Rolando Sousa: Keiko Fujimori ganó debate presidencial

El vocero de FUERZA 2011, Rolando Sousa, indicó que su lideresa Keiko Fujimori ganó el debate presidencial y su rival electoral de GANA PERU, Ollanta Humala «pateará el tablero» y no aceptará el resultado electoral el 5 de junio, ya que no resultó triunfador en la polémica realizda el domingo último. Finalmente aseguró que su partido político y Fujimori Higuchi aceptan 108 de las recomendaciones finales de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, pero también consideran otras 36 como inaceptables y pusieron en debate. (Perú 21: lunes 30-05).

Por su parte Keiko Fujimori se mostró satisfecha por su participación en el debate del domingo: «Creo que el debate me ha permitido transmitir con un poco más de profundidad las propuestas y también la visión de lo que quiero para el país y la oportunidad de demostrar que es una mujer joven con carácter y que no se deja pisar el poncho». Puntualizó la lideresa.

Puntos del debate

Enfatizó varias veces que su agrupación política no había cambiado su PLAN DE GOBIERNO, la candidata Keiko Fujimori centró su discurso en la lucha cointra la pobreza. Según dijo, en un gobierno suyo, potenciará las ALDEAS INFANTILES y los PRONOEI (Programas No Escolarizados de Educación Inicial); repotenciará el Fondo Nacional de Ahorro Público (Fonahpu) y entregará un bono de 125 soles a las familias en extrema pobreza.

Agricultura

Fujimori dijo que «el agricultor debe sentirse productivo para el Estado, yo no creo en la política del chorreo de Alejandro Toledo. Sabemos que los pobres no pueden salir de su situación por sí solos, pues están ocupados en sobrevivir, mencionó que la falta de acceso a los servicios básicos de salud es donde más golpea la pobreza. Es necesario crear un hospital en cada provincia.

Insistió también en otras propuestas, como la potenciación de los Clubes de Madres y los productores agropecuarios, ofreciento su más amplio apoyo para incetivar la producción y terminar con la agobiante pobreza que golpea a los sectores más necesitados.

Economía social de mercado

Reiteró sobre la economía social de mercado incluída en la constitución Política de 1993 que le permitió al país crecer a una tasa de 5% en promedio durante los últimos 17 años, porque atrae la inversión y genera riqueza. En esa misma línea criticó los planes de revisar los tratados de libre comercio y la -en su opinión- variada oferta de discursos y planes de gobierno de su conten dor, «tenemos un solo plan de gobierno y un solo discurso», afirmó Fujimori.

16 mil becas

Refiriéndose al tema laboral, volvió a la propuesta de creación de la SUPERINTENDENCIA DE DERECHOS LABORALES, que incluirá la contratación de 5 mil inspectores que velarán porque tanto las empresas como el Estado, respeten y cumplan con los derechos y beneficios sociales de los trabajadores (vacaciones, horas extras, seguros, entre otros). Repitió que creará un programa que otorgaría 16 mil becas para que los jóvenes puedan capacitarse en instituciones privadas como TECSUP y el programa MI PRIMERA CHAMBA que en realidad ya existe bajo el nombre de PRO JOVEN para garantizarles un empleo. También insistió en que debería impulsarse el desarrollo del mercado incluyendo a los más pobres, para que puedan beneficiarse del crecimiento económico. Para ello ofreció que, de llegar a la presidencia, se implementará una serie de reformas que irán desde reformular la misión del Ministerio de Economía y Finanzasa, para agilizar la ejecución de proyectos y obras en el país.

Lucha antico -rrupción

Keiko Fujimori aseguró que tendrá una actitud de lucha frontal contra la corrupción.

También se dotará de agua potable, desagüe y electricidad a todas esas zonas y se descentralizarán los recursos públicos para que tengan capacidad de gestión y gasto. Tenemos que llevar al Estado haciendo que funcione en las zonas del interior del país. Tras recalcar que la corrupción afecta a todos los gobiernos y en todos los niveles, la candidata de FUERZA 2011, admitió que la corrupción atacó fuertemente la época de los 90. Por ello tendré una actitud frontal contra la corrupción. Ofreció fortalecer la Contraloría General de la República, fomentar la participación ciudadana en la fiscalización y garantizar absoluta libertad de prensa porque muchas veces son los medios lo que hacen denuncias de corrupción y tiene que haber sanciones drásticas para todos los corruptos, añadió. Dijo además que creará mesas permanentes de diálogo que permitan participar a los ciudadanos a fin de empoderarlos para que tengan una relación equitativa con el Estado y las empresas.

Comedores

populares

Se repotenciarán los comedores populares, clubes de madres y el Vaso de Leche. Se ampliará el programa Juntos y se mejorará la infraestructura de los centros educativos, se capacitará a los mejores maestros y se les mejorará el sueldo. Se otorgará calzado y buzo escolar, así como desayuno y almuerzo totalmente gratis. Habrá un BONO DE GRATITUD a los adultos mayores y se actualizará el Fonahpu.

Fijó distancia con gobierno de su papá

Finalmente Keiko Fujimori, remarcó su liderazgo partidario y fijó distancia con el gobierno de su padre. Hay que repotenciar los programas sociales y la TITULACION DE TIERRAS. Habrá TOLERANCIA CERO CON LA DELINCUENCIA, Seguridad ciudadana y narco tráfico. Se implementará el PROGRAMA «CALLE SEGURA» con participación de las Juntas Vecinales y se creará un OBSERVATORIO DEL DELITO, repotenciando a la Policía Nacional, con mejores herramientas y mejores sueldos. Continuaremos con el PROGRAMA DE REPARACIONES de la Comisión de la Verdad. Este tiene que alcanzar a las fuerzas del orden y a los ronderos de nuestro país».

(ESPACIO CONTRATADO)

No hay comentarios:

Datos personales