Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 11 de enero de 2012

Se desinfla o lo desinflan Ahora ya no quiere paros


No es que los cajamarquinos sean ajenos a la defensa de sus recursos preciados como el AGUA. Las luchas por esa defensa y contra la intromisión de las empresas mineras siempre han sido palmarias desde todos los ángulos para confluir en un solo objetivo.
En estas páginas desde mucho antes que el presidente regional vaya a la escuela, fuimos los primeros en alzar nuestra voz, como lo hicieron y lo siguen haciendo muchos. Sin embargo, estar dentro de esta confrontación, no significa meterse en el costal o en la secta de una agrupación política a todas luces desequilibrada, por su dogmatismo casi fundamentalista y esto es lo que le esta haciendo trastabillar al abanderado de esta lucha, en su desesperación de seguir prendido en el poder con su camarilla y envolver a masas campesinas poco informadas en cuanto a sus propósitos no manifiestos que persigue.
En su periplo reciente por la Capital, hemos visto con mucha preocupación su pobreza de argumentos, su falta misma de cultura o instrucción para ubicarse con solidez frente a quienes lo entrevistaron, peor aún en el congreso, cuando enmudeció ante el cuestionamiento de haber invertido sólo el 1.5 por ciento del presupuesto regional en el sector Agrario, lo mismo cuando le cuestionaron el recibir un millón y medio donados por una empresa minera que es socia de Yanacocha, etc.
Esto, además de cambiar su discurso aguerrido de CONGA NO VA Y LA LUCHA CONTINÚA por «NO HABRA MÁS PAROS NI MOVILIZACIONES», ¿Recién se dio cuenta que Caja marca vive en gran parte del turismo? y echó de menos a las fiestas del carnaval, etc. y en su ingenua creencia que los que le entrevistaron así como el resto de cajamarquinos se siguen chupando el dedo, anunció que tales medidas de lucha se reanudarían en el mes de marzo. ¡Claro está! En aquellos meses, cuando sus huestes magisteriales de Patria Roja SUTEP retornan a las aulas para empujar al estudiantado y hacerle la comparsa. Eso ¿Quién no se percata? menos Goyo.
Hábil, pero torpe; al no reconocer el enorme daño que ha causado al campesinado mismo que dice defender, que como se vio en los medios televisivos, durante el paro inicial, se vieron obligados a botar sus porongos de leche, sin que ni los perros puedan beberla, es tan igual o peor que los daños que causa Yanacocha contaminando el agua.
Pero andamiajes como el de Goyo y sus consortes que le rodean, se desploman estrepitosamente. El mismo reconoció en la entrevista que le hicieron en Panamericana TV el jueves último, respecto a los otros grupos de Patria Roja que desde Celendín y Bambamarca ya empezaron a salirle al frente con severos cuestionamientos y no porque no estén de acuerdo con las luchas emprendidas; es que el campesinado no vive de piruetas politiqueras, viven de su trabajo que está en la chacra, en sus invernas, en sus bodegas o en sus precarios medios transporte en el que se ganan la vida. Don GREGORIO SANTOS y su cúpula, tienen asegurados no solamente el sustento con jugisos sueldos, si no varios miles en ahorros, comen lo que quieren y viven como quieren, eso es lo que no pasa con los que le acompañan en sus procesiones.

Dio vergüenza

Esa es la expresión que captaron nuestros informantes desde Cajamarca, cuando lo vieron aparecer en la amplia calle que circunda la Plaza Mayor de Cajamarca, el día que se conmemoraba un aniversario más de su independencia con una raleada congregación de partidarios; porque esos no eran «EL PUEBLO», junto a ello la instigación para que algunas profesoras de Patria Roja suban a los vehículos donde se paseaban las banderas y hagan sus papelones. ¡Realmente lastimoso! robar cámaras y reflectores en una actividad absolutamente cívica.
Para quienes conocemos a este personaje desde sus engendros políticos, ninguno de sus actos son extraños, su trayectoria está marcada con líos callejeros, escandaletes politiqueros traducidos en movilizaciones, mítines y su trillado discursear que con mucha astucia le saca provecho, pero no para las mayorías, si no, para su grupo.
Se olvidó GOYO qué salió elegido con el 30% de los votos válidos de toda la región y que tiene un pasivo en contra del 70%, porcentaje que no toma en cuenta y cree que todos sus gobernados deben saludarle con el puño izquierdo en alto. Esa miopía ha empezado a causarle serios trastornos, peor aún, si no logra conciliar con sus consortes políticos Saavedra y Arana, el Gavilán y Cumbemayo siguen oscureciéndose con espesos nubarrones que podrían traerle un resbalón estrepitoso.

No hay comentarios:

Datos personales