Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 8 de febrero de 2012

Hospital General de Jaén LA LUCHA RECIEN EMPIEZA


JAEN.-Considerada como una actitud totalmente anti-laboral y antidemocratica por parte de los que antes decían defender la clase trabajadora y ahora como PATRONES se olvidaron de sus prédicas.
Este es el sentir de los médicos del Hospital de Jaén que el viernes último cumplieron su segunda medida de lucha con un paro de 72 horas.
En visita a ese nosocomio, dialogamos con los dirigentes del Cuerpo Médico doctores José Piscoya Alvarado y Francisco Tapia Cassiano, quienes aprovecharon para denunciar la toma de represalias por parte del nuevo director, que pretende regresar a sus plazas de origen sin que sea necesario como el caso del Anestesió logo Oscar Angeles, lo mismo está siendo amenazado un ginecólogo y un psiquiatra, sin que exista razón o causa alguna para ser trasladados.
Los dirigentes del Cuerpo Médico manifestaron que durante los once años que tiene el Hospital, se han cambiado 13 directores, cada cambio en función a los intereses políticos de los gobernantes regionales sin importarles la salud del pueblo. Que en la gestión de Gregorio Santos en un año se han cambiado ya a dos directores, lo que mantiene a este nosocomio en el más completo desorden interno, no hay articulación entre cada una de las unidades, lo que impide tomar acciones conjuntas para contrarrestar los problemas más urgentes de la salud, como por ejemplo, el Dengue nos está amenazando y hay casos que se vienen persentando. No hay un PLAN DE CONTINGENCIA.
El planteamiento de los médicos es que no se designen directores improvisados, sin la experiencia requerida para la conducción de un hospital como el nuestro, que como se sabe, tiene una cobertura subregional que recibe pacientes de San Ignacio, Bagua, Utcubamba y Condorcanqui incluyendo Cutervo, por su infraestructura y la calidad de sus profesionales.
Piden se designe una COMISION TRANSITORIA hasta que se lleve a cabo un CONCURSO DE MERITOS para que el profesional más competente sea quien ocupe la Dirección del Hospital.
En este aspecto le hacen recordar al presidente regional que cuando era sindicalista, su plataforma de lucha siempre fue se designen los cargos POR CONCURSO; «pero se ha olvidado», dijeron.
El Hospital General de Jaén tiene un promedio de 80 camas con una capacidad suficiente para atender los casos más necesarios, lo que no tienen otros hospitales de la región. Dijeron los dirigentes que ante estos reclamos, el gobierno regional se ha mostrado indiferente y para amedrentarlos el viernes último les pusieron un grupo de ronderos que nada tiene que hacer ni ver en un establecimiento de salud como el nuestro, lo que motiva cierta vergüenza por el modo de tratarlos. Finalmente adelantaron que «la lucha recién empieza y esta semana se tomarán otras acciones».

No hay comentarios:

Datos personales