Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 8 de febrero de 2012

Se destapa la verdad sobre el asalto a la comisaría de Santa Rosa


Hugo Barrantes Hurtado, hermano del asesinado comisario de Santa Rosa, el día de los hechos, declaró a los medios de prensa, entre otras, lo siguiente: «...así como hay malos jueces y fiscales, también hay malos policías que venden información...».
No quisimos echar más leña al fuego, pero lo dicho por este dolido hermano se prestaba para ciertas interrogantes que hoy han empezado a despejarse, utilizaremos el lenguaje policial para decir «tras una paciente labor de investigación», en Santa Rosa se venía produciendo un problema diríase de «conflicto de intereses» entre el finado Armando Barrantes Hurtado y uno de sus colegas el Brigadier PNP Edwin Monte negro Chilcón que fue trasladado a la comisaría de Choros, había una pugna por ocupar la jefatura de esa comisaría, conforme a lo averiguado en fuentes muy fidedignas, que siendo muy conocido en Santa Rosa contaba con apoyo de un amplio sector de ese distrito.
La chispa que prendió el incendio habría sido el castigo que le propinó Armando Barrantes al lugareño Darwin Chuquilín Cubas, presidente de la APAFA de una I.E. del lugar. Chuquilín no se queda tranquilo con los golpes recibidos, situación que habría sido aprovechada por Montenegro Chilcón para orientarle vaya a los ronderos, que lo denuncie a la Fiscalía, etc.; pero el señor Chuquilín habría tenido tres hermanos, dos ellos prontuariados y alguno ex-recluso en cuyo encarcelamiento se habrían conocido con Alexander Campos Vásquez «Borrego», Alex Peralta Muñoz «Motor y Motivo», entre otros, con los que se habría contactado para tramar el golpe a la comisaría.
Al otro policía que se le ha vinculado con estos hechos es el SOPNP Dávila Delgado que habría tomado parte en esta conjura, quedando por despejar su real participación. Respecto al policía que estuvo de vacaciones de apellido VASQUEZ TORRES, al que puespuestamente apuntaban las declaraciones del hermano del comisario asesinado, refiere nuestra fuente policial que «ha sido premiado» a TRANSITO en la ciudad de Jaén, como parte de una evidente argolla existente.
Lo que debe quedar claro en las investigaciones que se vienen efectuando es el motivo por el que tanto el Comandante PNP (r) Castro Barrantes y el actual Coronel Julio Ramón Cadenillas no atendieron las peticiones en el sentido que deberían cambiar a los dos brigadieres PNP de Santa Rosa que estaban en pugna por el cargo.
Tal informe lo recibió el Cmdte.PNP(r) Castro Barrantes cuando estuvo encargado de la DIVIPOL-Jaén y en los meses de noviembre y diciembre, recibió el mismo informe el actual coronel PNP, que de paso, ya debe estar alistando maletas, por haber sido cambiado. Ambos fueron informados de esta pugna, pero dejaron que los enconos entre ambos se sigan incrementándose.

EL RESTO DE PESQUIZAS

Continúa el suspenso, tras las capturas de «Chato Minga» y Celso Castillo Angeles «Perro Flaco» que ya fueron evacuados a otros penales de alta seguridad del país, para el resto de sindicados como presuntos integrantes de los que asaltaron la comisaría de Santa Rosa, persiste siempre el ofrecimiento que «están cercados y en cualquier momento caerán».

No hay comentarios:

Datos personales