Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 10 de febrero de 2012

Se espantó el avispero con crudo reportaje


¿Que el diario EL COMERCIO «ha difamado a Jaén». Su alcalde anuncia que enviará «carta aclaratoria» y al igual que lo hizo con ¡NOR ORIENTE! y se espera le dé plazo de «48 horas» para que se rectifiquen. Hará movilizaciones.
De otro lado, ciertos PERIODISTAS DE MI TIERRA también se lanzaron cada quien en sus medios para «contrarrestar», «contraatacar» o aclarar lo que dijo ese diario en una página entera en su edición del domingo 29 de enero, pág. 12, en cuyo contenido se dice lo que siempre se dijo ¿Quién no sabe que por esta ruta Jaén-San Ignacio es el paso obligado de droga al Ecuador y también de mercancías de contrabando? ¿Cuántos operativos se han hecho para frenar este ilícito negocio?
Desde La Balsa, nuestros informante se cansaron de denunciar el libre tránsito de productos de ese país al nuestro incluyendo combustible. El Director de este Semanario fue testigo, cuando tuvo que pernoctar al otro lado del puente por llegar tarde de Loja y los de migraciones no atendían, pudimos ver que desde las 3 a 4 de la madrugada las carretillas «bugui» empezaban en un, ir y venir trasladando bidones de combustible y otros productos. Lo denunciamos en dos y tres oportunidades ¿Alguna vez se incautó drogas en Jaén? ¿Cuántos muertos quedaron «bien muertos» y nunca se supo quién los mató? ¿Qué ha hecho nuestro Alcalde Gilmer Ananías por integrarse al SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA? A parte de pelearse con un jefe policial, indisponiéndolo a la superioridad para sacarlo, porque denunció a su JEFE DE SEGURIDAD CIUDADANA que es un prontuariado, no ha hecho NADA, la policía y los serenazgos caminan cada quien por su lado.
El tránsito vehicular de moto taxis, las chinganas con borrachos en las veredas a toda hora y hasta la mañana siguiente, son el mejor testimonio que pudieron recoger los colegas del DIARIO EL COMERCIO y por esa publicación, deberíamos estar agradecidos los jaeneses; porque desde Lima se preocupan por nuestro bienestar. Culpar que por esa nota periodística no se toma como sede a Jaén para la V CUMBRE PRESIDENCIAL, es lo más ingenuo que pueda esperarse.
Lo más seguro es que dicho evento no se hace en Jaén, por que esta ciudad NO REÚNE LAS CONDICIONES urbanísticas necesarias. ¿Se imaginan con los enormes embotellamientos que generan las miles de mototaxis que transitan por nuestras calles, cómo van a pasar vehículos de uso oficial de altos dignatarios que pudieran visitarnos?...
Por nuestra parte, felicitamos públicamente (pues en lo personal, ya lo hicimos) a los colegas del diario DECANO por tan importante informe periodístico. Nos anuncian que podrían estar presentes en la celebración DE LOS 33, que la están preparando para el domingo 19, los AMIGOS DE ¡NOR ORIENTE!.

No hay comentarios:

Datos personales