Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 3 de julio de 2012

Goyo Santos bloqueado


En materia política, nunca está dicha la última palabra, no por nada los políticos siempre se refieren a las REGLAS DE JUEGO y en este juego político, el gobierno nacional, bien podría haberle metido un cabe al presidente regional de Caja marca, enfrascado en una interesante bronca, que  ha motivado la curiosidad de propios y extraños por saber el desenlace, tan entretenida esta comedia que le está haciendo competencia en ¨rating¨ a la serie de América TV ¨Al Fondo Hay sitio¨. Pues cuando menos lo esperaba Goyo y sus estrategas, a quienes el gobierno los viene combatiendo con las alargadas y el consiguiente CANSANCIO, pues no es nada fácil mantener en las calles a miles de campesinos alimentándolos con la caridad pública, casi forzada de tiendas, mercados y bodegas, el guantazo en las mandíbulas le vino a Goyo con el cónclave organizado por el ejecutivo, comprometiendo la asistencia de 65 alcaldes de los cuales 10 OJO: DIEZ son provinciales y el resto, DIS TRITALES, algo así como que le pusieron un ¨gran ampaun¨, con una llave japonesa de jiu jitsu en Strike Force y lo tiraron a la lona. Algo similar literalmente comparativo.

ALCALDES EN PALACIO

 Además de saborear un suculento banquetito con sus traguitos de Palacio y unos brindis con Ollanta Humala y sus ministros. Los alcaldes se comprometieron y le prometieron ¨TRABAJAR JUNTOS¨.  Ollanta les dijo: ¨Este es un compromiso en el que tenemos que trabajar juntos. Ahora nos estamos dando la mano, no nos soltemos, mantengamos la mano firme y unidos todos¨. No lo mencionó al  presidente regional, acto seguido les mostró los encantos  y las ofertas que desde luego, ningún alcalde podría despreciar :
- 108 proyectos en camino.
- Saneamiento y mejoramiento de pistas y veredas por 217 millones de  soles, monto ya transferido por el Ejecutivo.
- Programa integral de OBRAS VIALES por TRES MIL 800 millones de soles, que cubrirá 2,029 kilómetros en todas las provincias de Cajamarca.
- ELECTRIFICACIÓN para 1,557 localidades con ampliación para 2,250 localidades más.
- Masificación del gas para la región Cajamarca, con lo que produce el lote 88. GAS BARATO para beneficiar a 645 mil familias.
  Esto y mucho más y de regalo un chupetín a cada alcalde y para finalizar cantaron la COPLA de CON CONGA Y POR CONGA, CON GOYO Y SIN COGOYO  viva la minería...
   Todos los alcaldes salieron muy contentos de Palacio cogidos de la mano tarareando sus canciones y coritos aprendidos en la reunión. El más feliz, el Alcalde de Jaén.

No hay comentarios:

Datos personales