Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 2 de julio de 2012

Prensa lo hizo famoso


Cayó como mansa paloma 

Como se estila en nuestro país, medios periodísticos le dieron fama y hasta glorificaron a este joven desvíado de la razón. Actuaba como enajenado, lo buscaban como un condenado, mataba para demostrar supuesto valor.
 Erróneamente, según las últimas averiguaciones,  le atribuyen un rosario de crímenes y asesinatos, y no faltan los especialistas en noticias policíacas de la crónica roja que, se atreven a decir que con la captura de este delincuente YA CALMARON LOS ASALTOS.
 Tremendo favor por imbecilidad que le hacen a los que están detrás de este bandido. Hay que ser demasiado ingenuo para decir  tremenda barbaridad, cuando motores y motivos abundan y los encontramos en cada lugar y en todo el país. El mismo día que capturaban a este delincuente, en el tramo Reposo-Cruce de Cayaltí, se produjeron dos asaltos, lo mismo en Jaén, donde ya estamos acostumbrados a ver el el pizarrín policial fotografías de ensangrentados, asesinados o asaltados, todos los días, desmenuzando los comentarios mentirosos de quienes solamente miran hasta la vereda de enfrente y adormecen a la ciudadanía con humaredas.
 Debe tenerse en cuenta que este sujeto, al que le policía calificó a su banda como LOS SANGUINARIOS DE BAGUA, como ven, no fue ni es así, pues no sólo estuvo EN BAGUA, su captura se produjo en CHICLAYO y no se piense que en Bagua, sus desarticulados miembros ya están temblando de miedo y arrepentidos para no seguir en la senda delictiva: son muchos y actúan no solamente en banda, todos se conocen y cuando alguien de estos, ve, o descubre entre comillas, un botín para robar, de inmediato busca socios¨ para una chambita¨ y cuando la tienen lista, recién les dice los mecanismos del atraco y sus estrategias. Esto fue recogido de los mismos delincuentes internos del penal San Humberto, cuando el autor de la presente estuvo preso en el 2010, en la misma celda de uno de los que dicen ser integrante de esta banda y fue uno de los primeros en ser capturado en Jaén. De modo que hay una falsa percepción y falsa información que hace creer que estos delincuentes  están ORGANIZADOS EN BANDAS, TOTALMENTE FALSO .
 En nuestro medio, Jaén, Baguas, no existe el  hampa de alto nivel, como en Lima, los que se dedican a los asaltos y robos, son  delincuentes algo así como informales. ESTA ES LA VERDAD.
  En cuanto a la captura de Alexander Peralta Muñoz, conforme a las informaciones de la prensa chiclayana, cayó totalmente desprevenido, sus reacciones fueron tardías, estaba solo, no había montado una estrategia de seguridad, inclusive no tenía ni una  pistola ni un cuchillo en su poder. Lo que después se diga, es el condimento que policías y periodistas le ponen.
 No por ello, vamos a desconocer el profesionalismo de nuestra policía nacional, que para eso está entrenada y para eso les pagan.
  Pero que se diga que ¨cayó el último¨, ¨el que faltaba¨ ,que con su captura ya se vive con más tranquilidad?  estamos en total desacuerdo y no se puede bajar la guardia  porque motores y motivos abundan por todas partes y están más vigilantes que la misma policía.

No hay comentarios:

Datos personales