Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 14 de septiembre de 2012

Profs. del Bracamoros y otros colegios


Contundente rechazo a la manipulación politiquera

  Tal como se viene dando cuenta en los medios de prensa a nivel nacional, esta vez las cúpulas dirigen ciales de los gremios magisteriales, no pudieron ponerse de acuerdo en todos los puntos de sus plataformas.
  Lo que sucedió en Jaén, es la misma situación  en el resto del país, nos referimos al inicio del paro en Jaén, sin haber concretizado su plataforma de lucha, conforme lo manifestó su dirigente principal Prof. César Guzmán Mostacero.
 Si bien es cierto, el primer día pudieron «lucir» una regular masa magisterial, más no fueron así los días siguientes.
 Medios de prensa local dieron cuenta que «solamente se movilizaron 500 docentes, en su mayoría, de las áreas rurales». El primer día pudo registrarse asistencia normal en las instituciones educativas «San Luis Gonzaga», «Señor de Huamantanga», «Aplicación», «Sagrado Corazón», 16004, entre otras.
 
CON AVAL DEL OFICIA LISMO  REGIONAL

Como irrefutable evidencia que el paro está avalado por el oficialismo regional, el Director de la UGEL, no envió sus funcionarios a controlar la asistencia y mucho menos, ni por cortesía o disimulo hizo la conocida invocación para que asistan a sus labores los docentes.
 
 Mientras tanto, en el Colegio BRACAMOROS la controversia continuaba, lo mismo que  los encontrones al interior del profesorado bracamorino en el que un sector censuraba a los que utilizan el nombre del plantel en una banderola sin el debido consenso de la integridad de la plana docente.

PRONUNCIAMIENTO
Los docentes abajo firmantes de la base I.E. «JAEN DE BRACAMOROS», nos dirigimos a los padres  de familia y a la opinión pública, para comunicarles que las clases serán normales y que no acataremos la huelga del 05 de setiembre, por lo siguiente:
a).- Por ser una huelga programada desde la dirigencia, sin consultar a las bases, perjudicando a sus menores hijos ya que continuamente se pierden clases por convocar a varios paros de interés para el partido Patria Roja y además estando a tres meses para que culmine el año escolar.
b).- En nuestra base se tomó la decisión de no acatar la huelga indefinida en presencia del secretario general provincial del mismo partido cuando fuimos convocados.
c).- El día lunes 03 de setiembre 2012, nos sorprendió que atreves suspendan las clases a las 11.30 a.m. para analizar el tema de la huelga que ya estaba decidida en la asamblea anterior, asistiendo por respeto, para el respectivo debate, pero nos dimos con la sorpresa que habían traído elaborada el acta para ser firmada y ningún acuerdo de Asamblea estaba plasmado en el acta, comprobando una vez más la traición, las mentiras con las que manipulan al magisterio y al pueblo.
d).- Solicitamos al Director de nuestra I.E. nos asegure la asistencia de los estudiantes y las condiciones necesarias para realizar nuestra labor pedagógica. Responsabilizamos al señor Director de lo que suceda.  Jaén, 03 de set.2012.
(Siguen firmas de los docentes que se oponen a  esta medida de lucha).


La prensa capitalina, día jueves, daba cuenta así:
Profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se enfrentaron entre sí ayer durante el primer día de huelga indefinida en contra del proyecto de Ley de Reforma Magisterial. Los hechos de violencia se produjeron cuando dos facciones de ese grupo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité de Lucha, se enfrentaron con palos, piedras y a puño limpio a pesar de supuestamente estar del mismo lado. Bases del sindicato de maestros de Lima y provincias se habían concentrado en varios puntos de la capital para marchar hacia el Congreso en busca de la intermediación del presidente del Legislativo, Víctor Isla, para el diálogo entre el Sutep y el Ejecutivo. Las barricadas de la policía en el perímetro del Parlamento, obligaron a los manifestantes –unas 3 mil personas- a detenerse en la avenida Abancay. Tras cerca de media hora de espera, y cuando voceros del Comité de Lucha –representados por su presidente, Zenón Pantoja- habían partido a reunirse con Isla, otro grupo de personas apareció enarbolando las banderas del CEN. Los voceros de esa facción también habían sido invitados por Isla a la reunión. Cuando ambos grupos coincidieron en el cruce de Abancay con el jirón Huallaga todo se salió de control: se produjo un enfrentamiento en el que los letreros, la tierra y piedras de la berma y hasta las plantas se convirtieron en objetos contundentes.(Diario 16: 06-09)

No hay comentarios:

Datos personales