Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 11 de diciembre de 2012

¿Es, o no es un chongo Jaén?


  Parecería que LOS RESPONSABLES principales (porque para eso ganan jugosos sueldos) y no se limpien diciendo que «somos todos». Estos responsables principales en Jaén, que son el Alcalde Ananías Fernández y el Jefe policial Germán Márquez Castillo, se han convertido en los principales cómplices de todo el desbarajuste social existente y que no se detiene, porque cada día se agrava más.
  La fotografía que nos hemos permitido ponerla a todo tamaño en primera plana, es la escena cotidiana en nuestras calles, no periféricas, sino, céntricas, hablamos de la cuadra 10 de la calle Mariscal Ureta, la esquina de la calle Prolong. Manco Cápac y Los Laureles, la esquina de las acalles Orellana e Iquitos y muchas veredas de muchas calles, idem en Fila Alta, parte alta de Morro Solar, Chililique, Miraflores y Magllanal, por donde recorremos algunas mañanas para comprobar si es cierto lo que dice el vecindario y aunque nos duela, es la PURA VERDAD, dolorosa,  e indignante, porque nos consta, cuando vemos pasar los vehículos policiales y de seguridad ciudadana, les importa nada, ver tan deprimentes espectáculos en las veredas de nuestras calles, que suelen prologarse hasta las 8 de la mañana, de preferencia los sábados y domingos.
  Indigna, porque primero la Policía, de acuerdo a lo normado en la Constitución Política Art. 166 dice que tiene «por finalidad fundamental mantener y restablecer el orden interno...» y del Gobierno Local Art. 197º «brindar servicios de seguridad ciudadana con la cooperación de la Policía Nacional». Estos señores, se zurran en la Carta Magna, para ellos ESTÁ BIEN, ESTA ORDENADO el llenarse las calles de borrachos en su mayoría jóvenes y señoritas  (si es que así puede llamárselas), para estas autoridades que roban el sueldo al Estado (al pueblo), porque NO LO JUSTIFICAN, les parece NORMAL ver a esos jóvenes perderse así como usted los está viendo en estas fotografías que son el «paisaje nefasto» cotidiano en nuestras calles, borrachos que se orinan en las veredas, peleas y gritos a la media noche y las madrugadas, heridos y ensangrentados, pregunten solamente en el HOSPITAL GENERAL cuántos heridos y moribundos llegan en las noches y madrugadas de los fines de semana ¿Acaso no están informados? El alcalde vive en el sector «Los Cocos» parte baja de la avenida Pakamuros y transita por la Mariscal Ureta, pasa de largo en su camioneta (que la Comuna le paga su alquiler), pero le llega más allá de la cabeza, porque no están afectando a sus lotizaciones ni a su centro comercial.

SIN LIDERES POR AHORA

  De otro lado, llama la atención, aunque no tanto, el mutismo de ciertos oportunistas que están esperando se acerque la campaña electoral para robar reflectores y micrófonos para promocionarse, como la MALDITA COSTUMBRE de todos los tiempos, mientras tanto, que se sigan jodiendo los que no tienen voz ni medios para denunciar.

AUNQUE NO LO CREA

Todo el cacareo que suele hacer Ananías cada vez que le tocan el claxon por estas irresponsabilidades producto de su incapacidad, suele reunirse con sus cómplices de la MESA DE DESCONCER TACION para  hacer anuncios sobre su comité de seguridad ciudadana, que como consta a todos, hasta hoy, NO ESTÁ  ORGANIZADO  y ese comité sólo existe en la letra, más no en la práctica.

EL OTRO CUENTO DE ANANIAS: LAS VIDEOCÁ MARAS

  Debe suponerse que ya sabe lo que eso significa para el erario de nuestra comuna, pues no solamente se trata de colocar cámaras filmadoras en lugares estratégicos que en todo caso deberían ubicarlas en el barrio «Pakistán» y en «Hueco» del Puente Orellana; pero tal proyecto se engancha con otros equipos de alta tecnología incluyendo los recursos humanos y como al que roba una vez y miente, ya nadie le cree, ahora el constante rumoreo es que con las videocámaras Ananías se está «almorzando» OTRO FAENÓN, teniendo en cuenta los turbios negocios de su TESORERO con su cuñadazo, a lo mejor estas cámaras también las van a comprar del cuñado de Wilson CIEZA TARRILLO.

EN CAPILLA

 Uno de los «40 de Alí Babá» debe ser denunciado penal mente esta semana, según pudimos ver la abultada documentación en la que se demuestra que este LADRON DE SIETE SUELAS, sin asco se tragó MIL CAJAS DE CERVEZA que pidió para darle la exclusividad en el campo ferial a una marca de muy pésima calidad y escasa preferencia.
  Que, siendo regidor, aparece firmando como «COORDINADOR» de la feria y eso, implica inobjetablemente que actuó como FUNCIONARIO, lo que le está totalmente prohibido.

Y  LA ULTIMA

 Que el GUANO DE LA ISLA comprado por el alcalde  Ananías en Ica y transportado presumiblemente en uno de los camiones de su PROCURADOR y paisano de apellido AGUILAR, al enterarse de este dato los caficul tores, no tardaron en comunicarnos que HAGAMOS PUBLICA SU PREOCUPACION para que dicho fertilizante sea entregado TAL COMO ES y  no  sea  adulterado, conforme se quejaron la vez anterior que les donaron este fertilizante, en cuyo negocio tiene mucho que ver, el «campeón» de las agroveterinarias LLIQUE VENTURA, muy experto en esos  malabares.

  EN SUMA

 Con sujetos como los que hoy tienen capturada a la comuna, la ciudadanía  que aún sigue idiotizada e hipnotizada, debe  estar con cuatro ojos bien abiertos, como si estuviera caminando por el berrio «Pakistán»; porque en el menor descuido y tiempo ...¡Zaz!...

No hay comentarios:

Datos personales