Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 3 de enero de 2013

Alcalde de La Sacilia debe ser investigado y procesado penalmente


NOTA DE REDACCION.- Cuando la semana pasada vinieron a denunciar al Alcalde distrital de Tribio Casanova-La Sacilia, con abundante documentación, un Juez de Paz reforzando al agraviado, nos pareció no tan cierto lo que denunciaban, por la magnitud de los hechos, decidimos ir, personalmente a verificar tal denuncia. Visita que se realizó el día lunes 24-Dic. por la mañana.

LA VISITA

 Al promediar las 9 a.m. a estábamos en un restaurant para desayunar y el primer encuentro no fue con el alcalde si no con uno de sus regidores el prof. ORESTES TELLO FERNANDEZ más  conocido como EL RASPUTIN DE LA SACILIA, viéndonos extraños en ese restaurant nos clavó la mirada como vampiro en la oscuridad, nos preguntó la misión, le dijimos, de inmediato se contactó con su alcalde,  vía teléfono móvil y en muy poco tiempo ya estuvimos en el despacho de alcaldía, pese a que la entrevista era con el titular, Orestes, al parecer, muy pegado al chisme, también se sentó en el contorno del escritorio para ganarse alguito, pese a que la entrevista era con el alcalde, participó  cual convidado de piedra y le tomamos en cuenta algunas de sus intervenciones.
  Expuesto al señor alcalde CLEVER CENTURION los motivos de nuestra visita, trasladándole la queja de los afectados por las aguas servidas que han envenenado el poco caudal que discurre por la quebradita que discurre por el fondo de las cordilleras donde están asentados los pueblos de La Sacilia y Choloque.
 Sin pensarlo dos veces y con toda frialdad y desprecio al dolor ajeno, en forma tajante dijo que «solamente es uno el quejoso, los demás no dicen nada, cómo yo no digo nada que a mi padre se le murieron 14 reses...». Se le dijo que este problema ha motivado que lo denuncien ante la Fiscalía, replicando que a él no le ha llegado ninguna notificación y que en todo caso «será la autoridad judicial la que determine». Que el problema no se ha originado en su gestión si no en la anterior.
 Se refirió al denunciante Baselides Nabarro Carrasco, por quien dijo que se había molestado porque no le pagaron lo que pedía por el pase a su terreno. Fue en esos momentos cuando se le pidió lo reciba para que en presencia de la prensa aclare tal situación, lo que negó tajantemente diciendo que «con esa persona yo no  puedo tratar, que no venga, porque podemos salir peleando».

SU GRAN MENTIRA

 Al afirmar que solamente era uno el que estaba indisponiéndolo, culminada la reunión salimos a comprobarlo  y falta espacio para colocar las imágenes de los afectados, reclamantes que dan cuenta de los males estomacales, sarnas y fiebres que padecen sus familiares por  beber el agua contaminada. De sus vacas que se mueren, finalmente se ven obligados a cargar agua en bidones para beber en sus chacras, como Ud. verá una de las afectadas en su burrita en las fotografías de la parte inferior.

GOBERNADOR DEBE SER CAMBIADO

Como queriendo tapar el sol con un dedo, otro de los cómplices de estos actos criminales es el Gobernador de ese distrito NERVI SILVA RAMOS, hermano del Juez de Paz UN, quiso impedir registro fotográfico, aduciendo que el local es de su propiedad; pero habiéndole colocado el escudo, es de la Gobernación. Este mediocre ciudadano dio dos versiones: que sí hubo problemas con el desagüe, que ya no hay; pero que sí. Es decir, se portó como un aliado más de los que están envenenando al pueblo. Que al parecer los señores del Gobierno Central al que representa, no saben a quién colocaron.

MAS CONTAMINACIÓN
  Clever Centurión, aprovechando al máximo el cargo para el que fue elegido, arrendó en la parte alta de la quebrada, hasta donde llegamos, una parcela donde viene haciendo trabajos de excavación para instalar una piscigranja, desviando el pequeño caudal de esa quebradita para introducirlo a las pozas y por la parte baja, desaguarlas con todos los residuos de los productos químicos con que se alimentan a los peces. LA MOTO DE LA MUNICIPALIDAD  plata del pueblo es usada para sus salidas de él y de sus allegados, hasta para ir a las jugadas de gallos. Lo que aquí se publica es gravísimo.

No hay comentarios:

Datos personales