Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 2 de enero de 2013

Flamantes Generales PNP


Desde el primero de enero, asumen sus nuevas funciones como flamantes generales PNP  17 coroneles que fueron ascendidos recientemente.
 Entre estos ascendidos figuran un jaenés, RAMON RAMOS TALLEDO y otro coronel que estuvo como Jefe de la DIVIPOL JAEN MENAHEN HANANEL GARCIA.
   El primero de los nombrados, es natural del caserío El Almendral, distrito de Choros provincia de Cutervo, pero desde muy temprana edad con sus padres, se instalaron en Jaén, barrio Bolívar y Manco Cápac, perteneciente a una de las antiguas familias que poblaron esta ciudad, sus estudios secundarios los hizo en el colegio JAEN DE BRACAMOROS, muy apreciado por sus amigos de barrio, ingresó a la Policía y sus ascensos no tardaron hasta llegar al grado que hoy ostenta. LAMENTABLEMENTE NO TENEMOS UN ALCALDE  identificado con los valores de nuestra provincia, de lo contrario, se le habría organizado un homenaje especial, puesto que es la primera vez que un hijo de esta provincia alcanza la más alta graduación en una institución policial, le sigue en el Ejército, el Coronel DEMETRIO CHAVEZ MORI, de quien sabemos su ascenso a General EP está muy próximo.
 Se espera que sus compañeros de PROMOCION de la secundaria, algo hagan para reconocerle su merecido éxito.
  De otro lado, merece mención muy especial, el ascenso del Coronel Menahen Hananel García, un oficial muy preparado, que no le tuvo miedo a la prensa de línea dura como ¡NOR ORIENTE! y buscó acercamiento para ayudarle a combatir la corrupción que se iniciaba desde la Municipalidad provincial con su Alcalde Gilmer  Ananías, a quien desenmascaró cuando nombró como  JEFE DE SEGURIDAD CIUDADANA al expulsado TENIENTE PNP WILDER TENORIO ALARCON, que lideró el asalto al cajero del Banco de la Nación de Trujillo, lo que motivó un enorme pataleo de Ananías que movió cielos y tierra, incluyendo a su prensa de alquiler, viajes a Lima, contactos con la primera dama, hasta que fue sacado de esta provincia, eubicado en Chiclayo, poco tiempo después designado como Jefe de Logística PNP a nivel nacional, finalmente, su esperado ascenso al más alto grado en su carrera militar como alto oficial PNP.
  Después de la salida de este jefe policial en Jaén, sólo designaron a los que se sometan a las medidas y condiciones DEL ALCALDE; por eso la delincuencia se ha vuelto incontrolable y nos devora.
  Pero no solamente el alcalde protector de delincuentes movió sus influencias para sacar a Hananel García, también sacó de la Dirección de Seguridad Ciudadana al Tnte.Crl. EP (r) Oscar León Aguirre. Su «delito»? Haber solicitado antecedentes policiales a los que integraban el cuerpo de Serenazgo y como se habrán enterado en nuestra última edición, ha seguido rechazando y marginando a este alto ex-oficial del Ejército que para mal de sus culpas acaba de ser designado en un alto cargo del que no podrá sacarlo Ananías.

No hay comentarios:

Datos personales