Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 18 de febrero de 2013

Increíble pero cierto


Alcalde de Cajamarca compró periodistas 
por más de un millón de soles


CAJAMARCA.-(Corresponsal)Esta ciudad está viviendo su carnaval aparte, en la medida que van saliendo a luz las más grandes corruptelas que se haya podido registrar en esta ciudad, después del saqueo de los españoles.
   Ha sido este semanario el que solitariamente con su corresponsal Dr. Ruitor Arriaga Navarro, desde el año pasado pusimos al descubierto, esto que hoy se materializa ante los ojos de los cajamarquinos, gracias a la decidida actitud de la señora Jefa de la Unidad de Contabilidad CPC Ivania Albán Rivas, hasta hoy se desconocería la enorme magnitud del desenfreno y despilfarro del erario municipal cajamarquino.
  La citada funcionaria, en el informe Nº 237 de fecha 22 de noviembre-2012 dirigido al jefe de la Oficina de Imagen Institucional NELSON BARRANTES SANCHEZ (el Montesinos Nº 1) le hace saber que «según el reporte del SIAF el gasto girado a la fecha en lo que va del presente año...asciende a UN MILLON 235, 779.29 soles, CIFRA SIN PRECEDENTES (le dice en su informe), el año 2011 se gastó por este concepto un aproximado de 800 mil nuevos soles, notándose importante incremento por gastos de este concepto» (publicidad) sin que se haya ejecutado en concordancia con la ley que regula la publicidad estatal. En el punto 2, le dice: «En el rubro  Foncomun se ha ejecutado un gasto de 872,397.74... Impuestos municipales 151,809; 190,276, donaciones y trasferencias Un millón 95 mil nuevos soles...Que por disposiciones superiores existe una política de reducción de gastos de publicidad, por lo que deberá abstenerse en tramitar gastos por este concepto ...Asimismo se puede evidenciar gastos a personas naturales que no están justificados, es el caso de HUARIPATA AGUILAR WILMER, al mismo que se le ha cancelado por publicidad 55,610 nuevos soles por trasmisión de spots, comunicados con contratos de 5,500 soles mensuales, también con RADIO TURBO MIX del mismo Huaripata Aguilar, se le ha pagado por el mismo concepto el importe de 23,600 nuevos soles... Otro problema es que se contrata con intermediarios que alquilan espacios, sin que se evidencie una relación con la televisora o emisora radial...». Así finaliza el citado informe que se relaciona con la publicación que se hizo el año pasado en estas páginas, con copias de las respectivas boletas, entre los que figuran: EGAR JARA RODRIGUEZ, corresponsal del DIARIO LA REPUBLICA, que suponemos sus jefes no lo saben.

No hay comentarios:

Datos personales