Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 11 de marzo de 2013

NO HA MUERTO


   Al momento de formular el presente apunte, (miércoles 06 de marzo) en las redes sociales figuraban un total de 7,500 comentarios refiriéndose al fallecimiento físico del gobernante venezolano.
   No por «patería», como escucho a otros, desde estas modestas páginas que también son leídas vía internet en ese país y otros del planeta, no podríamos cerrar los ojos ante un acontecimiento de esta magnitud; porque no se trata de un gobernante de los tantos que existen y al morir, solamente sus familiares y entorno partidario los lloran, en este caso, pacientemente hemos podido captar, escenas y expresiones realmente conmovedoras, que ya quisieran tener muchos gobernantes, empezando por los nuestros. Graficamos esta nota editorial, por dos enormes razones:
Una: Según sus propias declaraciones, la poca importancia que le tomó a los primeros síntomas de su enfermedad a fines del 2010, debido a su estilo de vida, recio, militar disciplinado que no entra en melindres, que no se preocupa por un resfrío y para en consultorios médicos, como muchos acostumbran.
Dos: Por la TRASCENDENCIA de lo que hizo en su país y sus proyecciones a otros de la región en su afán de instaurar el viejo proyecto de Simón Bolívar.
  En este contexto, Hugo Chávez Frías y su labor le dio liderazgo quieran o no sus detractores. Sus estrechos vínculos con  Cuba, son la muestra más elocuente en pretender darle la mano a un país arrinconado por el imperialismo no solamente norteamericano y le tendió la mano como mejor pudo. Su estilo rudo de expresarse, justificado por  él mismo «pro cedo de una familia campesina» y los campesinos se expresan así. Eso no cayó bien a amplios sectores de gobernantes plutócratas cucufatos, partidarios de rigurosos estilos refinados  de los protocolos.
 En su país, de casi 30 millones de habitantes, hizo lo que ningún gobernante pudo, destacándose ese gesto de abrirle las puertas de las escuelas públicas a miles de niños que por falta de los exigidos requisitos para las matrículas no eran recibidos. Entre tantas otras sin contar el enorme apoyo a Bolivia, Ecuador, Perú, especialmente en el terremoto de Ica y otras tantas bondades más que con abundancia de datos se viene difundiendo.
  Su vida y obra nos recuerda un poco a dos episodios de la Historia:
  Uno de ellos, cuando Moisés había caminado casi 40 años por el desierto con su pueblo israelita liberándolo de la  esclavitud de los faraones egipcios, faltando poco para que lleguen a la TIERRA PROMETIDA, Jehová lo llamó a la cima del Moab el Monte Nebo, cumbre de Pisga y desde allí le mostró el verdor y riqueza de la tierra prometida y le dijo: «Esa es la tierra que yo te prometí; pero tú no llegarás allá»  y murió dicen las sagradas escrituras, en ese mismo lugar (Deuteronomio, 5:34: 1 al 12).
  Otro episodio de nuestra historia es la etapa final de su existencia de uno de los mejores gobernantes que tuvimos, el GRAN MARISCAL RAMON CASTILLA, cuando el tristemente célebre presidente Mariano Ignacio Prado, hacía lo que le vino en gana en plena guerra con el país del Sur, Ramón Castilla desde Arequipa salió con un reducido batallón para llegar a Lima y darle el golpe al traidor, pero su asma se lo impidió cuando cruzaba la noche del 30 de mayo de 1867 el desierto de Tibiliche (Ica), un ataque de asma le obligó bajar del caballo, su cuñado Diez Canseco lo auxilió, el ataque de asma doblegó sus energías y antes de morir hizo la siguiente súplica: «Señor: dame unos días más de vida y haré la felicidad de mi patria»...Tengo la plena certeza que esas fueron sus imploraciones del Presidente Hugo Chávez, que desde luego sigue latente en los millones de sus seguidores. Lo demás, serán palabras y más palabras. Salvo mejor parecer:
            Nororientalmente:

                 EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales