Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 11 de marzo de 2013

Se les mueve el piso a corruptos de comuna cajamarquina


CAJAMARCA.-(Corresponsal)Por delito Contra la Administración Pública en la modalidad de PECU LADO (que es el apodo que le ponen al robo disimulado de la plata del pueblo) la Fiscal Lily del Rosario Córdova García dispuso la apertura de proceso investigatorio contra el alcalde provincal de Caja marca RAMIRO BARDALES VIGO, quien, enterado de esta investigación ha empezado a eludir a las autoridades que investigan  con su no concurrencia a las citaciones.
  A Ramiro Bardales Alcalde Provincial de Cajamarca se le investiga por haber autorizado pago de bonificaciones, aguinaldos por navidad, subsidios y otros,  a sus funcionarios de confianza, sin que les corresponda y sin pasar por alto la otra denuncia que tiene pendiente por haber cobrado «Escolaridad» sin tener hijos en la escuela, entre otras, por lo que la Fiscalía ha solicitado a la Municipalidad que en plazo de cinco días (que ya se venció) cumpla en remitir copias certificadas de los seis comprobantes de pago que obran en la denuncia correspondiente y vuelven a citarlo para el viernes último (8 de marzo) que ya pasó, que de no concurrir le vendrá citación de grado  o fuerza, que sería el primer caso que se registre en esta ciudad, cuyos gobernantes usando sus influencias, siempre quedaron limpios y no pasó nada.

VACANCIA DE REGIDOR CORRUPTO

 El señor Hernán Artístides Bueno Cabrera, regidor de la comuna cajamarquina, en su condición de TENIENTE ALCALDE, ha solicitado al  JNE  requiera a la Municipalidad para que en el plazo de tres días hábiles cumpla en convocar a SESION EXTRAORDINARIA para determinar la vacancia del regidor GINÉS CABANILLAS ANGULO por haber influido en su calidad de REGIDOR de la comuna cajamarquina para que su hijo GINÉS ENRIQUE CABANILLAS VILLEGAS, socio, accionista y antes Sub Gerente de la empresa «CVK CONTRATISTAS GENERALES SAC», gane la buena pro consorciado con otras empresas  para la adjudicación directa para la obra «Mejoramiento de la pavimentación de las calles del pueblo joven María Parado de Bellido sector 5-Pueblo Nuevo», habiendo incurrido en la causal establecida en el art. 22, inc. 9 de la ley 27872 Ley Orgánica de Municipalidades.
  El monto del valor referencial de la obra asciende a UN MILLON CIENTO SEIS MIL, 109 nuevos soles, otorgándosele el primer adelanto correspondiente al 20% del monto adjudicado, ascendiente a la cantidad de S/.210,160 soles, conforme se demuestra con el comprobante de pago respectivo.
  Como se recuerda, el 5 de febrero se llevó a cabo la sesión extraordinaria para tratar la vacancia del Alcalde Bardales Vigo y fue este regidor GINÉS CABANILLAS quien defendió a su compinche alcalde a capa y espada y se enfrentó a sus revocadores en candentes líos verbales convirtiéndose en fiel defensor y escudero del alcalde además por su condición de abogado;  con esta denuncia sale a flote las razones ocultas para que defienda a su secuaz que para remate, tiene el cargo de «Presidente de la Comisión de Ética y Anticorrupción de la Municipalidad Provincial de Cajamarca» (la rata para cuidar el queso).
 CABE PREGUNTARSE, existirán más Regidores oficialistas y de oposición en el Concejo Provincial de Cajamarca con una obrita adjudicada a cierto familiar o testaferro?. Que el SR.GINES ENRIQQUE CABANILLAS VILLEGAS, tenía pleno conocimiento que su padre es regidor de la Municipalidad con la cual contrató, que el artículo 10 de la Ley de contrataciones del Estado, aprobada por decreto legislativo 1057, establece que están impedidas de contratar con el Estado personas que tienen vínculo de parentesco con las personas que ejercen función pública o brindan servicios al Estado, el art. 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades establece que: EL ALCALDE, LOS REGIDORES, LOS SERVIDORES, EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES, NO PUEDEN CONTRATAR, REMATAR OBRAS O SERVICIOS PUBLICOS  MUNICIPALES  NI ADQUIRIR DIRECTAMENTE  O POR INTERPOSITA PERSONA  SUS BIENES. Los contratos, escrituras o resoluciones  que contravengan lo dispuesto en este artículo son nulos , sin perjuicios de la responsabilidades administrativas, civiles y penales a que hubiere lugar, inclusive la vacancia en el cargo municipal y la destitución en la función pública.

  Y NO SE AVERGUENZAN

  Con la más abierta desfachatez la prensa parasitaria con periodistas vendidos al mejor postor, que son mayoría de medios en esta ciudad, sin utilizar las máscaras de carnaval, tienen la caparazón de pasearse por nuestras calles, no importa que la gente los señale con sus dedos, hace tiempo perdieron la vergüenza.
  Fueron estos periodistas que todos los conocemos aquí los cómplices y encubridores directos de estos corruptos, que, de existir una real justicia, serían también los primeros en ser juzgados, porque tan corrupto es el que le roba al pueblo, como el que lo encubre y peor con éstos, no solamente los encubren si no que, los maquillan, los santifican. Allí están los adalides que la prensa corrupta endiosa  y protege; pero al pueblo jamás le engañarán, mientras ¡NOR ORIENTE! exista.

No hay comentarios:

Datos personales