Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 5 de marzo de 2013

Sereno le dispara a otro y van 5


  Nuevamente el serenazgo de Jaén se ha involucrado en otro hecho sangriento, al efectuar disparos contra un presunto «robamotos» en el sector Miraflores.
  Esta vez, el alcalde ya no le ofreció pavimentar su calle a los familiares del herido, si no que, le habría dado cierta suma de dinero «para que se calle» y no lo denuncie.
   Reiteradamente lo han dicho jefes policiales y las mismas normas de Seguridad Ciudadana, sus integrantes del serenazgo «están prohibidos de usar armas de fuego». Esto, en todo el Perú, menos en Jaén, cuya máxima dirección o «alto comando» integrado por el alcalde y su guardaespaldas que fue expulsado de la PNP, han impuesto la premisa que «si los delincuentes andan armados, porqué no los agentes del orden» y disparan a quien corra o  a quien sospechen que está robando. Que si en todas las ciudades se procedería con este criterio, habría que imaginar en lo que el país se convertiría; pero esto, solamente en Jaén.
  Lo que está generando un nueva corriente de más violencia, puesto que no solamente hay que andar con pistolas por temor a los delincuentes, si no, a los agentes del serenazgo que nos pueden confundir, tal como sucedió con el niñito cuya muerte sigue impune.
  Familiares del presunto «ladrón de motos» José Torres Fernández, han negado las acusaciones del jefe del serenazgo, alegando la inocencia de la víctima; sin embargo, sin el menor escrúpulo, el alcalde envió a uno de sus compinches el conocido abogado tinterillo Yover Navarro, para ofrecer dinero y silenciar los hechos. Situación que de por sí, confirma la culpabilidad del agente que disparó, puesto que si habría sido culpable  Torres Fernández, no habría necesidad de ofrecer dinero para comprar el silencio, tal como lo están haciendo; PERO LO MAS EXTRAÑO Y ESCANDALOSO es que, no obstante las públicas denuncias y las que están en la FISCALIA PROVINCIAL por estos delitos, que como anotamos en el titular VAN CINCO HECHOS DE SANGRE  pero hasta hoy, nadie está siendo juzgado ni procesado por estos delitos, por el contrario, siguen disparando contra quien sospechen. Esta es la  «seguridad» en Jaén.

No hay comentarios:

Datos personales