Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 7 de mayo de 2013

Alertan posible fraude en la plaza de Coordinador de la Defensoría del Pueblo – Jaén.


Se encuentra en curso la convocatoria para la plaza del Coordinador para el módulo de Atención Jaén: Oficina Defensoría de Cajamarca, según fuentes cercanas se estaría realizando una simulación en la convocatoria con la finalidad de incrementar el salario del mencionado funcionario.
En la actualidad el salario del Coordinador del Módulo de Atención Jaén es de aproximadamente S/. 3500 nuevos soles, motivo por el cual se ha inventado una convocatoria para incrementarle el sueldo a S/. 6000 nuevos soles como señala el proceso de selección.
Llama poderosamente la atención que los Términos de referencia que se han elaborado para el presente concurso coinciden con la experiencia laboral del actual coordinador del Módulo de Atención de la Oficina de la Defensoría del Pueblo Jaén; sólo por mencionar algunos; tres años como abogado y dos años en conducción de equipos de trabajo, dos ciclos de maestría que goza del mismo puntaje que para el que tiene el grado de doctor o magister, el peso que se le otorga a la entrevista personal es superior a la experiencia profesional y a la evaluación escrita, entre otras supuestos que permiten despertar serias dudas sobre la transparencia del proceso de selección.
Las dudas se sustentan porque además  la fe de erratas publicada requiere los tres años en el ejercicio de la profesión y no los cinco como lo especificaba en números, es conveniente señalar que las convocatorias realizadas en otras regiones, la experiencia profesional goza de otras características y otros puntajes, sin embargo para la plaza de Jaén se ha realizado a la medida del postulante. Se garantizaría la simulación de la convocatoria con la entrevista personal, la que está dirigida por los mismos funcionarios de la Defensoría del Pueblo que obviamente preferirán a este funcionario que ahora quiere ganar un poco más.
No se está en contra del incremento de los salarios, se está en contra de la violación del derecho a la igualdad en la postulación a un puesto público, que todo ciudadano tiene el derecho de acceder en igualdad de condiciones; sin embargo, el ente que tiene por mandato constitucional defender los derechos de las personas, podría ser el primero en vulnerarlo.
Según fuentes cercanas señalan que este mismo procedimiento se estaría empleando en otras Oficinas Defensoriales por lo que estaremos atentos y en coordinación con otros colegas regionales pondremos al descubierto toda esta posible corrupción que se pretende implementar.
Se creía que la Defensoría del Pueblo era un ente independiente, transparente y correcto en sus decisiones, pero al parecer la corrupción se enquista en todos lados, esperemos equivocarnos y que el concurso se lleve de la mejor manera, estaremos vigilantes a este proceso por el bien de nuestro querido Jaén, que se merece profesionales de alto nivel.

No hay comentarios:

Datos personales