Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 5 de mayo de 2013

EDITORIAL.


«Día del obrero o del trabajo»

 El miércoles último que aún se mira con rojo en el calendario, POR FERIADO, sinceramente,  en la actualidad, ya no tiene razón de ser, como antes destinado al obrero emblematizado por los peones de las haciendas, los obreros de talleres y de las industrias, los de construcción civil y muchos otros que solían vivir de jornales, ahora cambiado por salarios, contratos y demás variantes que las patronales han inventado para seguir exprimiendo al que se alimenta con el sudor de su frente.
 Por ejemplo, hasta suena a estupidez y burla que los promotores del vicio y las juergas, publiciten supuestos homenajes AL TRABAJADOR con anuncios de presentaciones de grupos musicales a todo dar, cuando sabemos que un trabajador a los que debe estar dirigido este día primero de mayo, jamás dispondrá de 100 ó 200 soles para gastarlos en esas frivolidades.
 Pero hay algo más: ¿De qué trabajador y a quiénes estaríamos homenajeando cuando lo que más falta es TRABAJO precisamente? Los que viven en Jaén, por ejemplo, dense una vueltita por nuestra plaza principal cualquier domingo desde las 6 de la mañana y conocerá el verdadero rostro de la miseria y desesperación de centenares de campesinos que se ofrecen al mejor postor, para ir a trabajar en los campos de nuestra provincia, sin planillas, sin seguro social, sin garantía alguna, sin reparo en la edad, muchos son menores que abandonaron la escuela por falta de recursos, etc., cero beneficios sociales. ¿Esto es lo que  celebramos y a éstos homenajean nuestros gobernantes?...
  Curiosamente los más y mejores homenajeados con este feriado del 1º de mayo son los funcionarios públicos, aquellos que además perciben dos a tres sueldos como regalías al año, no se ensucian los zapatos y muchos menos caminan descalzos a pleno sol y lluvia como nuestros anónimos y marginados trabajadores. Aunque Ud. no lo crea.

No hay comentarios:

Datos personales