Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 10 de mayo de 2013

Se nos va el Dr. Saldaña


En Jaén y el Nor Oriente vamos a sentir la ausencia del destacado médico Wilder Reynaldo Saldaña Ortega. Su nueva sede laboral será el prestigioso HOSPITAL «ALBRETCH» de la ciudad de Trujillo donde le espera un efusivo recibimiento por parte de sus colegas médicos, familiares y amigos. El es natural de Trujillo, nació un 8 de enero de 1962, se graduó de Médico y Especialista en Medicina Interna en la también prestigiosa Universidad Nacional de Trujillo, a la que siempre estuvo ligado profesionalmente como Médico y Catedrático.
 Trabajó en el Ministerio de Salud de San Martín y por once años en el Hospital de ESSALUD de Jaén, desarrollando una ponderada labor; pues para sus aspiraciones profesionales el horario de trabajo en el Hospital le quedó corto, ampliando sus servicios a otros hospitales y centros médicos particulares; es así como  se incorpora al Staf Profesional de «MARIA AUXILIADORA», Centro Médico que perennizará su nombre en su ambiente de Diagnostico por Imágenes.
 Con gran entusiasmo proyectó su labor a la comunidad atendiendo pacientes de toda condición, en sus propios domicilios allí donde otros médicos no querían ir; para ello nunca tuvo horario y van a quedar huellas muy profundas de su abnegada labor en el corazón del pueblo que tanto lo quiere y siempre lo va a necesitar.
 En lo personal el Dr. Saldaña está casado con la Arqueóloga Alicia Ponce Vera, tienen dos hijos Cintya y Diego que cursan estudios universitarios. En 1999 viajó a Londres-Inglaterra, visitó algunos de sus once hermanos y logró vincularse a prestigiosos Médicos de su especialidad con quienes mantiene fluida comunicación.
 Tiene el privilegio de tener todavía a su lado a sus padres: Wenceslao y Andrea, de marcada edad pero con evidente lucidez, ambos son naturales de la provincia de Pataz en nuestros andes liberteños.
 El Dr. Wilder es un gran deportista: natación caminata, campeón en el polígono de tiro, pero su obsesión es el fútbol donde muchas veces anotó goles «de pintura», para el recuerdo. ¿Quién no ha recibido atención médica de este profesional? Miles...y será difícil que lo puedan olvidar por su calidad humana, eficiencia profesional y acierto en el diagnóstico.
 Dr. Wilder Saldaña, Médico de Médicos, reciba Ud. nuestro sincero agradecimiento por todo el bien que hizo al pueblo; sus amigos justificamos su ausencia para que pueda estar más cerca a su querida familia y pueda tener a la mano la atención médica especializada que su delicada salud necesita. (RR.PP. «María Auxiliadora)

No hay comentarios:

Datos personales