Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 27 de mayo de 2013

Sangriento asalto a «Prosegur»


NIEVA.-(E. Yangua-H. Kinin-M.Quiroga) El miércoles último al promediar las cinco de la tarde, una llamada telefónica móvil desde  el CP Tupac Amaru en la ruta  Chiriaco-Nieva, estremeció a la opinión pública al dar cuenta del asalto que sufrieron agentes de la empresa de transporte de caudales «PROSEGUR».
  La ruta y distancias impidieron el rápido desplazamiento de la policía. El asalto se había producido el miércoles al promediar las tres y 30 de la tarde, según fuentes policiales, debido a la ruta de difícil acceso, en esta ocasión el dinero que se trasladaba a Nieva por 900 mil nuevos soles, era transportado en una camioneta 4x4 ,arca Nissan Frontier de placa PIZ-345  blindada y escoltada por otra similar. Al llegar al sector «Trampolín» comunidad nativa de Cochas Verdes - sector Urakusa, seis sujetos aproximadamente, vestidos como obreros de PROVIAS, habían colocado señales para que los vehículos se detengan, como así lo hizo el que conducía el vehículo y una vez que lo tuvieron a su alcance, procedieron a disparar a mansalva hiriendo mortalmente al conductor que responde al nombre de Léster Alfonso Barturén Saavedra (28), sin darle tiempo a los miembros de seguridad que viajaban en el asiento posterior, que tuvieron que ponerse a buen recaudo para no correr la misma suerte que el chofer, el otro vehículo no tardó en llegar y también fue recibido a balazos, produciéndose un enfrentamiento, logrando los facinerosos quitarles el vehículo para darse a la fuga y a poca distancia inendiarlo, posiblemente para darse a la fuga en otro vehículo.
  Los integrantes de la comisión que transportaba los caudales responden a los nombres de : Marco Iván Ignacio Torres, Milton Nicanor Gil Silva, Carlos Eleuterio Hernández Chqui huanca.
   Según nuestro corresponsal en Imaza Hernán Kinín, la policía se movilizó esa misma tarde en varios vehículos que vinieron desde Bagua y se reforzaron en Chiriaco, toda la rutra fue intervenida con minuciosas revisiones a los transeúntes y pasajeros de otros vehículos, sin resultado positivo hasta el cierre de la presente edición.

 LAS HIPOTESIS

 En breve intercambio de opiniones con uno de los fiscales que siguen de cerca los acontecimientos, su opinión se centra en que este asalto, estuvo minuciosamente planificado y a no dudarlo, podrían tener complicidad alguno de los que conformaban la delegación, pues como se estila, el traslado de dinero en estos medios es rigurosamente secreto, pero que esta vez, se filtraron datos y dieron tiempo a que se planifique el asalto, que por las armas utilizadas no se descarta la posibilidad que sean hampones de Lima con apoyo de algún mal efectivo policial. Se esperan resultados.

No hay comentarios:

Datos personales