Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 27 de mayo de 2013

A petición de Ananías


  En estos días de actos de contrición (=Arrepentimiento por haber pecado y ofendido a Dios) y de perdones con esencia de cinismo, el abogado Marco Espinoza Quiroz nos hizo llegar copia  del Ofico Nº 1809 firmado por el Director de Recursos Humanos PNP Coronel Walker Rocha Hidalgo en el que le informa al Congresista Mesías Guevara Amansifuen sobre la situación del TNTE.  WILDER  TENORIO ALAR CON, según dicho documento fue «RETIRADO» (expulsado) de la institución «POR MEDIDA DISCIPLINARIA», (Asalto al cajero Banco de la Nación de Trujillo con internamiento en el penal de El Milagro), como podrá leerlo en el facsímil del costado.
  Esta información tuvo su origen en la reunión que convocó el señor Obispo y su adjunto Muguiro Ibarra que fue el condujo la reunión, el año pasado por este tiempo, que la calificamos como «una emboscada»; porque sirvió para que el Alcalde Ananías Fernández haga su catarsis y descargue sus iras contra los medios que le cuestionan. En la parte final el citado abogado le pidió al alcalde informe sobre la situación de su jefe de serenazgo (en ese entonces, pues hoy, lo ascendió como Director de SC), el burgomaestre, patán y soberbio como siempre le respondió despectivamente a Marco Espino za, diciéndole «usted como abogado, averígüelo pues». Efectivamente, pacientemente lo indagó y ese es el documento resultante. El aludido NO HA SIDO ABSUELTO y su caso está en apelación en la tercera instancia tal como se demostrará en el próximo documento que está por llegar, de modo que, miente cuando dice que ya ha sido absuelto, pues, según Espino za Quiroz, si es como afirma ¿Por qué no muestra la resolución que lo absuelve?. Consultado a fuentes policiales, manifiestan que,  «así sea absuelto, el antecedente institucional queda registrado y no se levanta». Por este antecedente está descalificado para ocupar este  cargo en la  Municipalidad. Seguridad Ciudadana es política de Estado.

Y se viene el otro capítulo
Esta semana llegó un «emisario» del policía municipal RAMON CHAVESTA para consultar espacio y hora de reunión para la entrega de pruebas indiciarias que demostrarían los actos nada limpios de WILDER TENORIO, esto, en represalia por haberle quitado la jefatura de la PM, según  Chavesta «porque era la piedra en el zapato de Tenorio». La bronca ya empezó en cuadrilátero cerrado, ambos contrincantes son de peso pesado, expertos en todas las estrategias para desmoronarse; pero se están cuidando de no comprometer al JEFE de estos que se supone lo estarán guardando para los rounds posteriores; porque cuando a los buitres la presa les queda chica, vean cómo se agarran a picotazos...




Teoría del perdón
NOTA DEL DIRECTOR.-Con el propósito de ilustrar un poquito a nuestros lectores respecto al clamoroso pedido de «PERDON» que hizo Ananías, hemos consignado un fragmento del filósofo madrileño Luis Alemany, para su conocimiento y demás fines.
"El perdón y el  arrepentimiento son cosas distintas. Pedir perdón es una relación social, un convencionalismo, como el que se tropieza con alguien en el metro y le dice 'perdone'", explica el filósofo Gustavo Bueno. "Y perdonar tampoco es un acto necesariamente noble. Piense en eso de 'Perdónalos porque no saben lo que hacen' de la Biblia. Es el mayor desprecio al individuo que se pueda hacer".
¿Y el arrepentimiento? "Hay una frase de Spinoza: 'El arrepentimiento no es virtud porque no sale de la razón. El hombre que se arrepiente es doblemente miserable'. El arrepentimiento, en  cierto  sentido, es  una  negación de la verdad, es un no considerar míos mis actos. En realidad, sólo hay un arrepentimiento coherente que es el suicidio. Lo demás es rascarse ese ligero cosquilleo psicológico que sentimos a veces", termina Gustavo  Bueno.
Qué duro, ¿no? Sí, pero en el fondo es la idea que aparece detrás de la reacción todos aquellos que no se dan por desagraviados con el 'Lo siento mucho' del Rey Don Juan Carlos. Por tanto, ¿qué hacer cuando alguien nos pide perdón? ¿Con nuestra necesidad de pedir, de vez en cuando, perdón? Simplemente ignorarlo....»








No hay comentarios:

Datos personales