Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 20 de agosto de 2013

Al Cierre

Encarcelan a Prof. Santos Plasencia
BAGUA.-(OC) La mañana del viernes último fue detenido el  Prof. Santos Plasencia Castillo, en circunstancias que se acercó al Juzgado Liquidador para averiguar sobre un proceso judicial que tiene pendiente. Grande fue su sorpresa, cuando el Secretario le mostró la orden de captura que tenía por no haberse presentado a  una audiencia y estaba con requisitoria como reo cuntumaz. De inmediato fue llevado a la Comisaría de esta ciudad de donde se dijo sería trasladado para ser internado en el penal «San Humberto» de Bagua Grande.
  Enterados sus colegas del colegio «Mesones Muro», empezaron a movilizarse para gestionara su libertad. Según lo que manifestó fue que él no se había enterado de dicha audiencia para juicio oral, lo que tendrá que ser verificando si firmó o no la notificación.
 El prof. Plasencia es presidente del Comité «BODAS DE ORO» del Colegio Mesones Muro, de ahí la enorme preocupación de sus colegas, además, se encuentra solo, sus familiares están lejos, se supone que ya se habrán enterado para que vengan a darle el apoyo necesario.
  Trascendió que el referido docente arrastra algunos procesos judiciales desde la época que fue funcionario del tristemente célebre presidente regional de Amazonas Catalino Reyes, procesos que no han prescrito por lo que deberá afrontarlo y ojalá sea en libertad como lo habiendo haciendo su co-acusado. 

 Trascendió que junto con él también ha sido detenido el Ingº Macedonio Aguilar y el caso por el que están implicados sería por la vieja denuncia que se hizo por las obras del canal «San Roque» Watson. Ampliaremos en la siguiente.

No hay comentarios:

Datos personales