Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 19 de agosto de 2013

Una borrachera de 2,200 millones para alcaldes de provincias

 Con nuestro país está sucediendo un fenómeno político-social, algo semejante a lo que ocurrió en la década del VELASCATO cuando se expropiaron las haciendas y se las entregaron a los obreros. Significó la más grande embriaguez, no solamente con licores diversos, también con ideas y movimientos populares que terminaron por derrumbar un proyecto que pudo ser verdaderamente revolucionario y ahora estaríamos en épocas superadas.
  Este gobierno del militar Ollanta Humala, por lo que se viene observando, está cometiendo el mismo error de su general Juan Velasco, al haber dispuesto este año, DOS MIL 200 MILLONES DE SOLES para que se distribuya a los gobernantes locales de todo el país, para obras de mejoramiento de vías de comunicación, agua, luz, encementado de calles, etc.
  De inmediato, muchos alcaldes y no alcaldes, me refiero a los que viven pendientes del dinero público, se las vienen ingeniando para llevarse las más jugosas ganancias, como podrán ver, a nivel nacional han aparecido centenares de nuevas empresas y nuevos empresararios, la mayoría dedicados al rubro de la construcción con diversas etiquetas; consorcios, constructoras, consultoras, etc.
 Pero no solamente eso: por declaraciones de algunos mismos alcaldes, me refiero a los honestos y no corruptos, dan cuenta que la digitalización de estas empresas y empresarios empieza desde el entorno mismo de los ministerios, principalmente Vivienda, Transportes, etc. Ellos les facilitan la entrega de la partida requerida, ellos les  ponen la empresa y las ganancias son compartidas entre el interesado alcalde y los avivatos de los en tornos ministeriales.
 Tal situación no queda allí nomás, continúa en aumento degenerativo, que va cobrando varias vidas de alcaldes o gobernantes locales, toda vez que tremenda cifra millonaria para obras en provincias, nunca antes hubo, nunca antes los alcaldes dispusieron de tanto dinero fresco y contante, por encima de todos los mecanismos de control y fiscalización estatal, la viveza criolla les saca la vuelta y la corrupción, como verán, se ha vuelto imparable.
 Empezando por Jaén, un aproximado de 50 empresas constructoras gravitan el entorno municipal, camuflarse los empresarios resulta demasiado fácil, puede estar integrada por los mismos alcaldes o regidores y participan en las licitaciones que como se ve, son totalmente amañadas. O como en el caso de Tocache, las recientes denuncias de su alcaldesa en un noticiero televisivo dominical último, mostró audios que involucran a la misma familia presidencial.
  Todo esto, apunta a un próximo pandemónium, en el que EMBRIAGADOS POR EL DINERO ABUNDANTE Y FÁCIL, las cárceles seguirán llenándose de delincuentes, debido a que el SICARIATO se ubica ahora como la opción más rentable para los delincuentes y como se está viendo, empresario que pierde no se queda y busca culpables, para eliminarlos. Como el caso del atentado que fue objeto el ex-gerente subregional de Bagua y como el asesinato del vicepresidente regional de amazonas. No está demás dejar constancia también que el Director de este semanario fue abiertamente amenazado por el abogado del alcalde jaenés en una audiencia judicial pasada, por lo que se pidió dejar constancia de esa amenaza y como se sabe, un pariente cercano de este abogado está requisitoriado por haber mandado matar a un trabajador de su empresa. Es decir, la embriaguez por el dinero, genera enajenación mental que termina en el delito.
  Salvo mejor parecer.

 Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales