Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 20 de agosto de 2013

Así le roban al pueblo los secuaces de Alí Babá

  El año pasado, los dirigentes del SITRAMUN-J fueron insistentes y reiterativos al denunciar que los funcionarios «de planta» o los «de carrera», fueron arrinconados por esta gestión oscura de Gilmer Ananías Fernández Rojas.
  Navid Montoya, por ejemplo denunció de cómo habiendo tenido varias capacitaciones para Registro Civil fue colocado en la nevera, primero lo enviaron al Mercado «28 de Julio» de cualquier cosa para que haga nada y después al vivero municipal a criar lombrices. Del mismo modo muchos otros funcionarios como el Ing. Oscar Saavedra o la CPC Mila Ramos.
 Todos ellos arrinconados para que Ananías coloque SU GENTE, esa que según él, le apoyaron en la campaña, incluyendo 12 prontuariados que los puso en el Serenazgo, aparte de los otros prontuariados que también los colocó en altos cargos desde gerentes y jefes de áreas.
  Y los resultados no pudieron ser otros que éstos que cada día salen a luz y se denuncian.
  Vea Ud. en el documento del costado que llegó a nuestra redacción: se trata del Informe Nº 023-2013-MPJ con firma y post firma del servidor  CPC Dalton Molina Febres, dirigido al entonces Administrador Municipal Jorge Reynoso Jesús (que también hizo noticia y no por bueno), con fecha 24 de julio 2013.
  En dicho informe le dice que «el día martes 18 de junio le entregó el comprobante de pago Nº 3427... con un dinero por la suma de S/.12,379.70 nuevos soles  al funcionario, servidor  o trabajador RENAN BURGA PEREZ, para que pague servicios a la EPS «Marañón» por el mes de mayo que no han sido cancelados... Informo a usted  señor administrador tomar las medidas necesarias a fin de que el señor Renán Burga Pérez, haga la devolución del dinero mencionado, porque ha pasado más de un mes desde que recibió el efectivo, asimismo deslindo responsabilidad por el corte del servicio de agua que pueda haber por la no cancelación del mes de mayo».
  Dicho informe fue recepcionado el 24 de julio y nos enteramos extraoficial mente que el susodicho trabajador lo habría «usado» para fines particulares; pero como además es RECOMENDADO del supremo jefe alcalde provincial, no ha pasado NADA.

LO QUE CUALQUIERA PUEDE ENTENDER

 Es la forma tan alegre y licenciosa de cómo se usa el dinero DEL PUEBLO para fines particulares. Son doce mil soles.
 El referido informe que fue recibido por el administrador Reynoso Jesús, lo tomó como una carta amorosa o familiar, se lo guardó, pues en el sentido común y si se tratara de una administración medianamente trasparente, dicho informe habría generado un proceso administrativo al licencioso trabajador, proceso que habría terminado con una drástica sanción.
  Le fue entregado el 18 de mayo, era el 24 de julio y no había cumplido en cancelar los recibos de agua que adeudaba la municipalidad. Más de dos meses y a lo mejor son más de tres, que ya es apropiación ilícita (Y NO PECULADO),  como para que vaya preso.
   Todo lo cual muestra y demuestra que en esta administración SI EL ALCALDE ROBA, TODOS ROBAN, SI EL ALCALDE ESCONDE DINERO DEL PUEBLO, SU GENTE TAMBIÉN LO HACE.
  Esto es lo que justifica los medios y ayayeros que le ladran por una propina y son los mismos que insultan a los que no podríamos silenciar estas barbaridades delictivas. Como que no hay Órgano de Control Interno, no hay nadie quien fiscalice. Si este dato documentado ha salido a luz, habría que imaginarse cuántos casos más estarán «tapados» y silenciados. Peor aún si se trata de montos de menor cuantía, mil, dos a tres mil soles. Así se «chorrea» la plata del pueblo en las manos de estos sinvergüenzas.

 MIENTRAS TANTO


Seguimos con una administración A LA DERIVA, el alcalde con viajes permanentes que lo alejan de su despacho, por asuntos que solamente para él tienen justificación, pero que como verán, la ciudad sigue abandonada a expensas de los integrantes de su banda delictiva que le apoyaron en la campaña electoral, se la están cobrando con abultados réditos en desmedro de nuestra arruinada economía con pago de tributos y más tributos.

No hay comentarios:

Datos personales