Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 28 de febrero de 2014

Altamirano metió la mano en obra de agua B. Grande

Gallina que come huevos...

  BAGUA GRANDE.-Medios de prensa de Chachapoyas dan cuenta sobre otro proceso penal que se le avecina al hoy angurriento candidato al gobierno regional  OSCAR ALTAMIRANO QUISPE, de quien se sospechó desde un principio cuando se ejecutaba la obra pésimamente ejecutada, se decía que habría recibido una jugosa coima del CONSORCIO UTCUBAMBA y por eso se hizo de la vista gorda y nunca tomó acciones para fiscalizarala.
   Un informe técnico de la Contraloría General de la República sobre el proyecto “Ampliación y Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado y construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Bagua Grande”, como parte del Programa Agua Para Todos, oculto hasta la fecha, habría encontrado una serie de irregularidades.
  La pericia realizada habría descubierto desde la contratación del expediente técnico hasta el abandono de la obra por parte del cuestionado consorcio Altavista. Si bien es cierto que la contraloría actuó a pedido de denuncias públicas y del Congreso de la República, el resultado fue entregado al presidente regional amazonas Sr. José Arista Arbildo, el 10 de agosto del 2012, pero hasta la fecha no ha tomado ninguna acción y mucho menos se conoce de una denuncia penal por las supuestas irregularidades suscitadas. Tampoco ha explicado sobre la pérdida de presupuesto que hubiera servido para la cristalización de este proyecto que tiene su origen el año 2006. El contrato inicial de la obra fue por 25 millones 307 mil nuevos soles y debió de culminarse en el mes de diciembre del año 2008.

   La Contraloría investigó a 14 funcionarios y empresarios, sobresaliendo el ex presidente regional Ing. Oscar Altamira no Quispe. Todo el informe se inicia con el descubrimiento de irregularidades en la realización del expediente técnico a cargo de Mercedes Torres López (contrato 14 de diciembre 2006), hecho que aparte habría sido mal hecho porque se reformuló, y demandó una pérdida al gobierno regional de la suma de 20 mil 250 nuevos soles, debido a que los funcionarios responsables no aplicaron las penalidades por infracciones cometidas. Otro de los problemas al inicio del proyecto es que los terrenos no se encontraban saneados (Continuará).

No hay comentarios:

Datos personales