Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 28 de febrero de 2014

¿Le puso el dedo en la llaga a los asesinos del Dr. Wong?

José Arista amenazó a Rudecindo Vega

El Dr. Rudecindo Vega Carreazo, ex-Ministros de Trabajo, ex-candidato al gobierno regional de amazonas en las elecciones pasadas y hoy, embajador en Nicaragua, acusó frontalemente al actual presidente del  gobierno regional de Amazonas José Arista Arbildo de haberlo llamado de manera « desaforada, grotesca, ofensivo y amenazante» a su celular (que dio su número y código de país, el día 12 de febrero último, para referirse al artículo de su autoría que fue reproducido y comentado por varios medios de prensa (incluyendo el nuestro en la edición pasada); pues en dicho comentario se refiere al desfasa miento del poder judicial respecto al tiempo transcurrido y no haber dado con el o los autores intelectuales del asesinato del Dr. Augusto Wong López.
  Vega Carreazo en su comentario se refiere a las versiones del pueblo desde el siguiente día de los hechos sangrientos, señalando a políticos como intelectuales y a esos autores no los han podido identificar hasta hoy.
  Agrega que el pueblo se queda con su propia versión ante la imposibilidad que el poder judicial haga lo que le corresponde.
  Y como consta a los bagüinos, y fuimos en este medio los primeros en trasladar esos intensos rumores  incluyendo posibles nombres de autores intelectuales políticos, que desde luego no señalaban al gobernante regional actual, si no, a uno de los de su posible entorno. Posiblemente, ello fue motivo para que de inmediato salte como impulsado por un resorte y se dirija al autor de ese comentario del modo y manera que lo ha denunciado, solicitando GARANTÍAS POR SU VIDA al Ministro del Interior.
  Desde luego, conforme a un viejo proverbio popular, en casos como éstos, de todo se duda y de todos se sospecha ¿Porqué la reacción tan inusual de un aparente circunspecto José Arbildo Arista para cogere su celular y llamarle del modo que está denunciando su ex-competidor de las elecciones pasadas? ¿Acaso se sintió de algun modo aludido por esos comentarios?.

  Mientras las autoridades judiciales no desentrañen este misterioso asesinato, la colectividad seguirá sospechando y poniendo su dedo acusador a cualquiera que como Arista Arbildo se incomode y pierda la serenidad cuando se le alude.   Tampoco está demás, volver a señalar la ineficacia e ineficiencia de los magistrados, de poca o nula preparación para investigar esta muerte o, también incluirlos en las sospechas en el sentido que no hacen nada, porque «esos políticos» a los que se refirió Rudencindo Vega, los están sobornando para encubrirlos y   todo quede en la impunidad.

No hay comentarios:

Datos personales