Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 28 de febrero de 2014

La verdad sobre el conflicto con nativos en San José de Lourdes

Tan igual como hasta hace algunas décadas, ciertos charlatanes se colocaban plumas en la cabeza, una culebra en el cuello y lagartos macerados para vender sus remedios estafando a la gente, exactamente hacen ahora reciclados charlatanes, como está sucediendo en las comunidades de NARANJOS San José de Lourdes-San Ignacio, los hermanos PUERTA PEÑA, asociados abiertamente a la empresa minera «AGUILA DORADA», con la complicidad de mercenarios de la prensa, se han colocado como peligrosos detonantes entre los comuneros y podrían llevarlos a una confrontación fratricida como las que se hacían en el siglo pasado. Lea bien lo que a continuación, A TITULO DE ¡NOR ORIENTE! diremos:
Para empezar, quienes conformamos el equipo de prensa en este semanario, no ignoramos la posición del alcalde y casi todo el pueblo sanignacino, porque somos testigos y aliados en sus luchas para defender su ecología, no durante  las campañas electorales, si no, desde hace más de 20 años, cuando los charlatanes PUERTA PEÑA, estaban aún ni en los testículos de su papá.

  A comienzos de la semana que fenece, un extenso comunicado fue difundido con cierta intensidad que, traducido en costos tarifarios de publicidad, sobrepasaría los dos mil nuevos soles.

 En dicho «pronunciamiento» se ataca directamente a la ONG FEDEPAZ y al burgomaestre sanignacino, pidiendo por la primera «el cierre definitivo», y al final, los autores manipuladores se esconden en un supuesto «consejo directivo de la comunidad nativa de Naranjos y sus anexos». No tuvieron la franqueza, mejor dicho la valentía de colocar sus nombres y generales de ley, en la más clara demostración de los ocultos intereses que se esconden y manipulan, creyendo que tendrán espacios de credibilidad en la conciencia ciudadana.
 
 Que, este SEMANARIO, desde que se inició, hace más de 35 años, fue uno  de los más acérrimos defensores de los pueblos indígenas (no olvidarse que su Director fue profesor de más de 200 profesores bilingües de todo el ámbito de la llamada jibaría), por tanto, la identificación con sus legítimos intereses está probada y demostrada, por lo que, conociendo muy de cerca a los HERMANOS PUERTA PEÑA, sacha-agua runas, que como los vendedores de cebo de culebra antiguas se ponen plumas para engañar haciéndose llamar «chunchos»,  conocemos perfectamente la catadura moral de estos malos elementos enquista dos en las comunidades de Naranjos,  Cervando para empezar, aún le tiene una deuda de  dinero pendiente al autor de la presente, como que también estafó y sigue debiendo a un conocido HOTEL DE LA LOCALIDAD, donde fue muchas veces sorprendido drogándose. Precisamente los propietarios de ese hotel y del dinero que le dieron prestado, lo mismo que a los otros tres consejeros de esa provincia, les presentarán denuncia penal POR ESTAFA. Como que también consta a los sanignacinos que el sinvergüenza CERVANDO PUERTA PEÑA le robó su indemnización a la  viuda del finado Pintado Castro que mataron en el BAGUAZO y tiene proceso penal pendiente.
   Con esta catadura moral, tienen sobradas razones para no dar la cara; pero como  ¡NOR ORIENTE!  no tiene rabo de paja mojado en gasolina para que le jalen o lo incendien, es que EN DEFENSA DE LA VERDAD y de los pueblos indígenas que siempre apoyamos, salimos al frente de esas  patrañas para seguir junto a los nativos, sojuzgados y manipulados por estos traficantes que no encontraron mejor manera de solventar sus gastos de vicios y borracheras, vendiéndose como rameras a la empresa minera  AGUILA DORADA y para eso recurren a todo artificio sucio y deshonesto, solventados por esa minera que después se las cobrará con elevadísimos intereses, si es que logra posesionarse en sus territorios, están pugnando para que se vayan quienes sienten que son sus estorbos.

 Hemos conversado estos días averiguando los mínimos detalles acerca de la retención del técnico Jaime Núñez Fernández, dizqué  recorría esos lugares promocionando «técnicas de cultivo de café» ¿De qué programa? ¿de qué sector estatal? y de ese episodio que felizmente culminó en armonía aparente (porque si no sale la minera habrá derramamiento de sangre como sucedió en el sector La Flor de la Frontera,  15 muertos); de eso se aprovecharon para lanzarse desde el anonimato a defender los intereses de la minera.

  ¿Quiénes son los que manipulan todo ésto y que aseguran que dicha minera sí hizo consulta previa y que sí tiene licencia social? (tremenda farsa). Estos son:
 Los hermanos ABEL PUERTA PEÑA que funge como presidente de la dividida ORASI, SAUL que se mantiene enquistado como dirigente nacional de AIDESEP y que, personalmente el Director de este semanario le increpó al «apu mayor» ALBERTO PIZANGO, el porqué lo mantenían en esa organización (esto fue a comienzos del año pasado). Estos son los que por sus intereses de prostitutas baratas han dividido a esas comunidades  y los tienen al borde de la guerra, pues como se sabe, cortaron los cables del guaro que los une, se ha formado otra organización paralela a ORASI, la ORFAC, que no se vende a la minera y los dirigentes no son de la Municipalidad ni de FEDE PAZ.

   Nos enteramos que son los HERMANOS PUERTA PEÑA los que manipuladamente designan apus de su entorno,  que ORASI NO TIENE DIRECTIVA; que fueron éstos los que recibieron dinero de la minera AGUILA DORADA y lo repartieron, que son éstos los que le han dado «licencia social» a la minera, que inclusive trabajan para dicha empresa; es decir, son los más perfectos traidores de su raza y de los intereses de sus pueblos.

No hay comentarios:

Datos personales