Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 8 de abril de 2014

Algo se pudre en PNP Jaén

JAEN.-Jesús Wildor Vásquez Ruiz, debidamente identificado, denuncia públicamente lo que considera un acto sospechoso de dolo por parte de algunos miembros de la PNP local, incluyendo al mismo Jefe Crl. PNP Juan Cruz Anaya.
  Fundamenta su denuncia en el sentido de haberlo «utilizado» para que se realice un concurso «amañado»  para la concesión alimentaria al personal de dicha comisaría. La licitación fue para el 26 de marzo, según convocatoria; pero la retrasaron hasta el 1º de abril, ese día  «faltando 30 minutos»  para la supuesta apertura de sobres le avisaron para que presenciar lo que ya estaba arreglado. No hubieron más postores, además del de siempre, que cuando se presentó para la apertura de sobres, «de inmediato pidió  que revisen mi expediente si tengo certificado sanitario y no lo tenía, porque no estaba en funcionamiento mi local», dijo el denunciante y que luego vino un peloteo entre el suboficial de apellido Puyén, quien esperó que llegue el Coronel Cruz Anaya y el Inspector que llegó por otros asuntos, que el mayor de apellido Vargas no participó, retirándose diciéndole «tú ves allí». Que tanto el Coronel Cruz Anaya como un inspector, no le prestaron interés a sus reclamos, por lo que considera que «todo estuvo arreglado».
   «He sido utilizado, para que justifiquen el arreglo que ya tenían con el que les viene dando este servicio desde el año 2011; que él se presentó, porque además, «varios suboficiales le habían hecho animar en vista que la atención alimentaria que recibían  era pésima».
  Mostrando su total descontento Wildor Vásquez agregó que ya no quiere participar y lo único que está haciendo es «reclamar en voz alta para que esta institución, no siga el camino torcido que se da en otras comisarías».  Que esperaba que su denuncia sea tomada en cuenta por los superiores y se investigue a fondo  esto que considera anormal o irregular.

Y NO ES LA PRIMERA
 Recién se está volteando la página de otra denuncia desde el interior  de la Comisaría, cuando nos hicieron llegar un documento en el que se referían a las actividades que se hicieron el año pasado y las cuentas no estuvieron claras, unida  esta denuncia a la copia que nos hicieron llegar sobre el aumento de  la dotación de combustible para las unidades móviles y algo más, que en estas páginas se publicó el radiograma con el listado clasificado del incremento de combustible.

PERO HAY ALGO MÁS

  Cuando el aludido concesionario del comedor de apellido Mego, fue enviado a desmentir o aclarar al noticiero PALABRA VIVA, sacó a relucir una lamentable realidad, en el sentido que el Ministerio del Interior «sólo les paga SEIS NUEVOS SOLES CON VEINTE CÉNTIMOS por desayuno y almuerzo»...»Y cómo quieren que les de de comer bien». Dijo vía teléfono. Lo que equivale a casi la misma cifra que se les otorga a los internos de las cárceles, con la diferencia que allí comen MEJOR.

No hay comentarios:

Datos personales