Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 25 de junio de 2014

Gregorio Santos en capilla

  Con más de 35 años en este trajinar semanal, entre otras «destrezas», aprendimos a poner el ojo con puntería y  olfato con análisis muy serios, des percudidos de todo pasionismo y mucho más, saben nuestros lectores que desde nuestra aparición en febrero del año 79, enarbolamos esa posición que pocos pueden sostenerla o mantenerla, cuando en nuestras primeras ediciones proclamamos: SIN BANDERAS NI PAN CARTAS, que quiere decir, no tener opción o color partidario, ni camiseta, ni compromiso con ningún partido político.
   El enunciado anterior, nos da autoridad plena para decirle a cada quien lo que ES y en este caso el «abanderado» GREGORIO SANTOS GUERERO, está llegando al final de una de las etapas más brillantes de su agitadora existencia. De paso, nunca fue santo de nuestra devoción, por parlanchín, demagogo y más etcéteras; pero para desarrollar el presente comentario, hemos recurrido primero al protocolo de pericia psicológica Nº 0013-PSC, que fue solicitado por la 2ª Fiscalía Provincial de San Ignacio, efectuada el 28 de febrero del  2013 a horas 9.24 a.m. hasta las 4.30 p.m.

Su descripción

 El perito que lo examinó, Psicólogo Juan Antonio Seclén Flores, lo describió en sus conclusiones co mo, suspicaz (traducido con el diccionario significa: «propenso a concebir sospechas»), manipulador, egocéntrico. Cualidades más que suficientes para sostener lo siguiente:
 Haber tenido una infancia, con privaciones propias de los niños campesinos, la condición económica de sus familiares no le permitieron viajar a otras ciudades para intentar otra profesión que no fuera la de profesor de primaria, puesto que su vocación y tendencias psicotécnicas lo muestran como inclinado a otras actividades, menos las magiste riales, a tal punto que las abandonaba y fue  suspendido un año por ese abandono de labores. Un sueldo muy modesto, como el que hasta hora siguen reclamando sus colegas y de pronto, llegar a ganar 14 a 15 mil soles mensuales, más todas las comodidades que tienen los presidentes regionales; pero no solamente ESO. Ganó además nuevos amigos y amigotes, que en los contactos sociales e intereses personales, la amistad sincera se queda lejos y se persigue dinero, negocios y ganancias, en ese contexto se vinculó entre otros, con el empresario WILSON VALLEJOS DIAZ, de quien se comenta, le dio su apoyo para la campaña electoral, apoyo que no fue desinteresado, si no, a cambio de... y  ese «a cambio de», llegó al extremo que, el 95% de todas las obras que ejecutaba don GREGORIO SANTOS, sospechosamente el «afortunado» ganador de esas licitaciones fue WILSON VALLEJOS.
  Hechos que están probados y por eso está encarcelado junto a tres de sus funcionario de confianza:  Fuaad Samham Graham (ojo con el apellido de este personaje) y José Panta Quiroga, dos más están como no habidos.
 Estos fulanos manejaron las licitaciones que favorecieron a Vallejos, por un total de 155 millones de soles.
   Saque Ud. sus propias conclusiones y si conoce un poco de estos manejos «empresariales» «diezmos» incluídos ¿Cree Ud. que Gregorio Santos actuó como un simple observador? ¿Que no se dio cuenta? Que sus funcionarios de confianza le jugaron sucio, mismo argumento que usó el  corrupto alcalde Gilmer Ananías?.

  ¿Podrán creerle?


 Peor aún, cuando este  avivato  profesor campesino, por mucho que se cuidó como suspicaz, muy lejos de las polémicas por sus proclamas antimineras, se dejó deslumbrar por los montones de billetes que le ponían ante sus pequeños ojos, acostumbrados a las miserias de un sueldito de mil soles. Un colaborador eficaz (de los que nunca faltan) asegura haber visto que recibió 802 mil nuevos soles. Eso, correspondiente a una «primera tanda». Lo demás, deduzca Ud. amigo lector, escucharle sus argumentos que todo ello se debe a una persecución política de la derecha, etc. tan igual como sostenía César Alvarez, el presidente regional de Cerro de  Pasco o el de Tumbes y últimamente el congresista Julio Gagó. En ese caso, Wilson Vallejos y los que están presos podrían defenderse con el mismo argumento...

No hay comentarios:

Datos personales