Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 23 de junio de 2014

Papelón de Ananías en el JNE

   La miserable y deprimente escena que protagonizó el jueves último el ex-alcalde Ananías Fernández,  confirma y reafirma el calificativo que le puso su ex-socio Eleví Lozada Cotrina: «UN PERFECTO SINVERGUENZA».
  Sinceramente, nadie en sus cabales lo haría; pero la codicia y desesperación por recuperar el botín que se le está yendo, lo llevó a presentarse en la audiencia pública convocada por el JNE para contemplar su recurso extraordinario de reconsideración y de ese modo, le levanten la vacan cia y le devuelvan su sillón municipal.
  Empezó su abogado, integrante de un estudio jurídico que ya no fue de los que defendieron al otro corrupto Alan García. Esta vez lo patrocinó el Dr. Eduardo Montenegro Muñoz, de quien se sabe que solamente por una consulta cobra 2 mil dólares y por una defensa 10 mil de los verdes americanos. Montenegro enfiló su defensa basado en que no se contempló «el debido proceso»; que el título de Audencia Villanueva Santa cruz, cumplió con todas las normas edilicias; lo mismo en el caso de las áreas que fraudelentamente le entregó el ex-alcalde a su carnal Edilberto Lozano Ruiz; tal argumento fue agregado posterior a la petición inicial de su vacancia, en consecuencia debería declararse improcedente, por todo lo cual pidió se reconsidere la resolución de vacancia y se le restituya en su cargo de alcalde.

El abogado del Colectivo Ciudadano

 Por su parte el Dr. Marco Luis Espinoza, sin tantos pergaminos, ni poses, con  sencillez, pero elegancia profesional, mostrando amplio dominio del tema , refutó punto por punto a la defensa de Ananías, echando por tierra todos los argumentos de su «abogadazo», solicitando al final de su exposición que el JNE declare improcedente el recurso de reconsideración presentado por el  vacado alcalde.

 La vergüenza

   Sentados los 5 miembros del JNE, circunspectos, atentos a las exposiciones de los abogados de ambas partes, el Dr. Francisco Távara Córdova, desde que inició la audiencia preguntó si estaba presente el ex-alcalde de Jaén;  se le notaba algo nervioso, apretándose las manos que se las frotaba con inusual insistencia, hasta que le llegó su turno y le dijo a Gilmer Ananías con voz enérgica:
-¡Póngase de pie! ¡Póngase al lado de su abogado! Esta institución viene haciendo esfuerzos para mantener su trasparencia y muy en alto su imagen y Ud. por unos cuantos centavos que tiene, no puede  manchar la honra de las personas; Ud. ha declarado a un diario local que lo vacaron porque no tuvo dinero para pagar al JNE; por eso le hecho que se ponga de pie para mirarnos la cara frente a frente y me diga quién le pidió dinero del JNE?...Ud, tiene sus abogados, si eso hubiera ocurrido ¿Por qué no denunció?». Así de fuerte y directo el alto magistrado del JNE. No pudimos verle con claridad la cara que ponía Ananías que seguramente palideció, puesto que no esperó ese trompón en la boca ni ese «patadón» en el trasero.
  Un tanto balbuceante y tartamudeando con su PERFECTA COBARDÍA o marico nada que le caracteriza, tuvo el desparpajo de negarlo, diciéndole al Dr. Távara, «no señor, yo no dije eso, yo no fui...»,  El magistrado sacó un ejemplar del diario «EL ESPECTADOR» y se lo mostró. Curiosamente, por ironía, el mismo medio de prensa y el mismo periodista que le sirve de papel higiénico, esta vez, fue el causante de una de las más grandes desgracias y el más ridículo papelón que hizo en plena audiencia pública que se trasmite en directo audio e imagen en el portal del JNE, de donde hemos extraído este pequeño comentario. Pero para limpiarse más el excremento con que estaba embarrado, volvió a la carga con el estribillo del montaje del audio en el que asegura que «un grupo de periodistas de Ja én quiso chantajearlo pidiéndole 400 mil para que no pidan su vacancia». El Dr. Távara por poco se rió en su cara por tan infantil argumento, atinando a decirle, «¡Denuncie pues!».  Con toda esta miserable actuación ¿Creen ustedes que Ananías recuperará su alcaldía? ... Pero hay algo más que se le viene: LA DENUNCIA PENAL que anunció el Dr. Távara para que pruebe quién del JNE le pidió dinero para no vacarlo?...

No hay comentarios:

Datos personales