Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 31 de julio de 2014

Ante campaña tendenciosa

Jaeneses defienden a su Grl. PNP Ramón Ramos Talledo
Esposa de general PNP exige que autoridades judiciales no favorezcan a oficial  Miercoles, 23 de julio de 2014 (Diario La República)
Chiclayo. Libia Del Carmen Polo de Ramos denunció ante las autoridades judiciales a su esposo, el general PNP Ramón Ramos Talledo, actual jefe de la Dirtepol Huacho, por las constantes agresiones físicas y psicológicas en su contra. Además, por no cumplir con la respectiva pensión de alimentos para ella y la última de sus tres hijos que aún es menor de edad. Pide a la justicia que acelere el caso.
  Señaló que el 17 de mayo el oficial, con quien tiene 30 años de casados, junto a su supuesta amante y algunos familiares, la atacaron violentamente. Por ello acudió a la comisaría del Norte y denunció la agresión; sin embargo, esta denuncia desapareció y no puede presentar su queja ante la Fiscalía Militar Policial de Lambayeque, lo que indica que el ex comisario de la dependencia policial, César Espadín, habría hecho un mal espíritu de cuerpo.
  Actualmente el caso se encuentra en el Juzgado de Familia, donde ha denunciado al general por el delito de violencia familiar, pero lamentablemente la medida cautelar está estancada debido a que la autoridad judicial no resuelve, lo que indicaría que, al parecer, hay un favorecimiento hacia el alto mando policial, ya que su otra pareja sentimental trabajaría en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
  La menor de sus hijos debe tres pensiones de estudios en una universidad privada.
  Por otro lado, dijo que Ramos Talledo en el  2007, cuando tenía el grado de comandante, fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad por el delito de abuso de autoridad en agravio del Estado, pero aún así en el 2008 fue ascendido al grado de coronel PNP.   Exigió al ministro del Interior investigar el caso.

Ex-alumnos del Colegio «Jaén de Bracamoros» - Promoción 1975, de la que egresó el ahora General PNP Ramón Ramos Talledo ocupando los primeros puestos, se apersonaron a nuestra Redacción para dejar sentada su protesta y rechazo, ante la publicación tendenciosa y parcializada (porque no fue contrastada), aparecida en el diario La República de fecha 23-07-014, en la que su ex-esposa, pretende enlodar su imagen e  impecable foja de servicios desde el inicio de su  carrera como un excelente oficial que en menos del tiempo previsto llegó a obtener uno de los más altos grados en nuestra Policía Nacional, del que todos los jaeneses celebramos y  nos sentimos orgullosos; porque lo vimos desde estudiante y conocemos su origen muy humilde, hijo de campesinos, afincados en el barrio Bolívar y Manco Cápac de esta ciudad.
  El citado alto Oficial PNP, que por coincidencia se encuentra en Jaén, por razones familiares y al enterarse sus amigos, fueron a visitarlo para expresarle su total solidaridad, según nos lo manifestaron, al mismo tiempo deploran profundamente lo que consideran «actitud muy ligera», de la denunciante, presuntamente agraviada, en cuya publicación difamatoria, no hace referencia a certificaciones médicas ni judiciales, como que su intención es difamar a su ex-esposo.
  Que, al haberlo visitado sus amigos, manifiestan haber visto los voucheres y constancias de depósitos que puntualmente viene haciéndole a su cuenta del Banco de la Nación hasta por más de 21 mil nuevos soles, así como constancias de pagos a la USAT donde estudia una de sus hijas, aparte de haberle dejado una casa en la ciudad de Chiclayo, donde vive la supuesta víctima.
  A este gesto de solidaridad de sus ex-condiscípulos se sumó el vecindario del barrio donde vive, en especial quienes lo conocen desde muy pequeño, destacando su sencillez. Nos dijeron que a este alto oficial no le mencionan ni le saludan por su grado como alto oficial PNP, cuando viene a Jaén,  sino, «simplemente Ramoncito»
NOTA DE REDACCION: por una feliz coincidencia, el Director de este Semanario, que laboró como docente en el COLEGIO BRACAMOROS desde el año 1971, siempre se sintió congratulado y muy satisfecho de haberlo tenido en sus aulas como alumno al hoy GENERAL PNP  Ramón Ramos Talledo, hemos sido testigos de las felicitaciones de sus amigos en cada ascenso y por conocerlo muy de cerca desde su temprana edad, certifica su BUENA CONDUCTA y se adhiere a estas muestras de solidaridad.

No hay comentarios:

Datos personales