Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 28 de julio de 2014

Fiestas patrias?

   Desde esta modesta tribuna, nos permitimos proponer que las llamadas «fiestas patrias», deberían cambiar de nombre o apodo.

  ¿Qué tienen de patrióticas y qué hay de patriotismo? Simplemente NADA. Con particular extrañeza leemos el martes último en el diario capitalino «Perú 21», «10 razones para sentirse peruano» y entre esas 10, mencionan los anticuchos, el cebiche, pollo a la brasa, el cantante de ópera Diego Flórez, una bebida gaseosa...etc., que si nuestros patriotas de las épocas de la independencia resucitaran, volverían a morirse de indignación. Tan cruda VERDAD que nos obliga impulsar desde aquí un cambio en el rumbo de nuestra historia.

  Hace muchos años que casi nadie envía saludos por  fiestas patrias, el uso de los emblemas patrios por estas fechas cada año se reduce a un simple «cumplido», más por exhibicionismo que por un verdadero sentimiento de amor a la patria.

  ¿Y qué sentimientos de amor a la patria pueden sentir los peruanos, partiendo desde los mismos mal llamados «padres de la patria», involucrados en escandalosos delitos, producto de la farsa y la bajeza moral que por su dinero los lleva a ese sacrosanto lugar patriótico para desde allí robar más: allí están Julio Gagó, Cenaida Uribe, Celia Anicama, Heriberto Benítez, entre tantos otros...además de éstos, otros tantos ladrones delincuentes gobernantes regionales, que felizmente ya están siendo encarcelados; además de alcaldes provinciales y distritales. Con todas estas hordas delincuenciales ¿De qué amor a la patria vamos a ocuparnos?  Reafirmamos: el amor a la patria, no se impone, sancionando al que no pone una bandera en el frontis de su casa. Se inspira, con actos verdaderamente patrióticos y no con discursetes y falsas poses.

       Salvo mejor parecer. Nororientalmente:
                   

                                   EL DIRECTOR

No hay comentarios:

Datos personales