Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 31 de julio de 2014

Goyo admite que recibió coimas

Una más de las tantas cartas que tendrá que seguir escribiendo, el máximo líder del MAS, desde el penal «Piedras Gordas», publicada por el diario La República el martes 22 de julio, dirigida a sus huestes partidarias, en la parte medular de su epístola dice textualmente: «reconozco haber pecado de ingenuo al confiar en personas que me han traicionado...que pese a ello, nunca he pretendido fugar del país...y he decidido afrontar con coraje y dignidad nuestra responsabilidad...»

  En ningún párrafo de su manuscrito se atreve a decir que es inocente, que no recibió coimas, mucho menos hace referencia a los vouchers de los depósitos que le hicieron a él y a sus allegados, que son las evidencias que más han complicado su situación; implícitamente, admite y asume «su responsabilidad», como dice. Pues no le queda otra.

  En la parte final de su misiva que la escribió el sábado 19 de julio, día de visita femenina y aprovechó para enviarla, hace una comparación muy curiosa: «el fujimorismo saqueó nuestros recursos energéticos y las arcas del país...el gobierno de Humala mató a celendinos y bambamarquinos. Yanacocha destruyó la vida de cientos de familias en Choropampa  y ¿quién está preso por esos delitos? Nadie». Se responde. Tan igual a lo que dijo ese fujimorista en la campaña anterior «nosotros matamos menos»: Goyo quiere decir: «yo robé menos».

  Por lo que la actual situación de Goyo tiende a empeorarse. Sus cualidades de suspicaz se le nublaron y no pudo calcular que estaba bajo la lupa de sus adversarios, irresponsablemente enlodó a gente de su entorno, para que a sus cuentas les hagan los depósitos, cuyos nombres están empezando a salir a flote y ya mismo empiezan a mencionar a su consejero regional de Jaén, conforme se vienen anticipando las investigaciones; pero no solamente el Consejero,  hay otros más que pronto los veremos desfilar para que expliquen el origen de sus «bienes» y depósitos bancarios. Ya se deslizan nombres de algunos periodistas, aparte de su jefe de imagen regional, un tanto «rankeado» por haber sido publicitado en un video pidiendo coima a un alcalde de Cutervo, antecedente o experiencia que le acumuló puntaje favorable para que sea llamado a cubrirle las espaldas a su líder.

  Nos anuncian desde Cajamarca que en los próximos días habrá más novedades.

No hay comentarios:

Datos personales