Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 8 de julio de 2014

Electronorte enciende los ánimos del pueblo

  De acuerdo a la última reunión del COLECTIVO CIUDADANO, su presidente el Dr. Marco Luis Espinoza a manera de informe dio cuenta sobre la motivación, algo singular y casi antidemocrática del gobierno del señor Ollanta Humala, en el sentido de elevar las tarifas eléctricas para con ello financiar el gasoducto del Sur.
  Lo que en la práctica significa que los pueblos del Norte financiaremos el suministro de gas a los del Sur, hecho que viene generando enorme malestar. Informe que fue complementado por el Ingº Jacobo Ríos, conocedor de este rubro por su profesión.
  Tales informes se hacían el martes 02 de julio, mientras que tres días después en el centro poblado EL MUYO, distrito de Armango, sede de la principal central hidroeléctrica que nos abastece de energía, todas sus autoridades, no como las de acá, indiferentes y desfasadas de la realidad de nuestros pueblos, allá acordaban una próxima reunión para tomar medidas radicales y frenar este abuso del gobierno, medidas que podrían incluir la toma de la casa de fuerza y turbinas de dicha central que se ubica a un costado de la ruta IV Eje Víal hacia Nieva-Saramiriza.
  Al cierre de la presente, desconocíamos si las provincias de San Ignacio, Bagua o Utcubamba con sus dirigentes y autoridades estarían tomando medidas similares, lo cierto es que, el pueblo ya no resiste la presión abusiva del aumento tarifario.

No hay comentarios:

Datos personales